25 marzo 2013


El rastro

Brincos
Novola
1969


  • Oh mama!
  • La fuente




El guateque (El Diablo! Discos) 2005
Varios
Portada: El Diablo Distribución

El guateque es el título de un doble cedé de éxitos españoles de los 60 y 70 en versión independiente, grupos actuales que miraron por el espejo retrovisor para inspirarse y dar nuevos ritmos a viejas canciones, muchas de ellas de sobra conocidas por gente de diferentes edades. Con más acierto que menos, las versiones resultan agradables, divertidas y hasta en algunos casos extrañas al oído, pero sorprende que gente joven haga suyos auténticos himnos generacionales como A tu vera –el más añejo de todo el repertorio-, Flamenco, Hilo de seda, Mejor, Black Is Black, Amor amargo, Get On Your Kness El río, Frente a frente, Cerca de las estrellas, Nada me importa o Decir adiós, que recuerdan, entre otros, a Los Brincos, Los Pekenikes, Miguel Ríos o Bruno Lomas.

Canciones: CD 1. Black Is Black. Mamá deja de llorar. Cada día. Flamenco. Nadie te quiere ya. Get On Your Knees. A tu vera. Decir adiós. Dos caminos. La chatunga. Mejor. Las palmeras. Renacerá. CD 2. Nada me importa. Cerca de las estrellas. El río. Amor amargo. Frente a frente. Hilo de seda. Black Is Black. Esos ojitos negros. Mejor. Flamenco. El camino que lleva el viento. Sor Citroën. 3 días.

Grupos: CD1. Anorak. J y Los Angélicos. Smutmen. Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy). Niños Mutantes. Tokio Sex Destruction. Undershakers. Motel. El Niño Gusano. Dr. Explosión. Les Philippes. Nauta. La Homiga Atómica. CD 2. La Costa Brava. Oníria. Ciudadano Índigo. El Hombre Burbuja. Underwater Tea Party. Australian Blonde+Steve Wiynn. Sixto Nine Million Inches. Individual. Julio de la Rosa. The Caracols. Profesor Popsnuggle. Panorama.

Más portadas: Penélope y Carlo (1999), StereoTurbo vol. 1 (1999), Amigoss del Diablo (2001), 25 años de Flor de pasión (2004), En tu fiesta me colé (2005), Indivision (2005), Viva el pop (2005) y Stereoparty (2008).




Welcome The Night (Isola Recordings) 2007
The Ataris
Portada: fotografía de Peggy Fox


Quinto álbum de estudio del grupo estadounidense de Indiana, The Ataris, cuyos componentes ofrecieron un amplio repertorio en que demostraron su capacidad para mantener un estilo atractivo en el resbaladizo terreno del rock independiente. En total 14 canciones cargadas de fuerza y guitarras desenfrenadas que no evitan el melodramatismo de la voz cantante del grupo, Kis Roe, quien a menudo destapa el desquiciado punk que lleva dentro como en otras piezas aparece el melancólico solitario. Cualquiera de las composiciones, en las que también intervienen otros componentes de la banda, quienes por cierto no se limitan a los instrumentos clásicos, sirve para desentrañar las particularidades de un pop rock bien interpretado y facturado que comienza con Not Capable Of Love y se cierra en Act V, Scene IV. En medio de ese recorrido se agradecen canciones de instrumentación y producción notables, casos de The Cheyenne Line, Front The Last Last Call o Begin Again From The Begginning.

Canciones: Not Capable of Love. Cardiff-by-the-Sea. New Year's Day. Secret Handshakes. The Cheyenne Line. And We All Become Like Smoke. Connections Are More Dangerous Than Lies. Whatever Lies Will Help You Rest. From The Last Last Call. When All Else Fails It Fails. A Soundtrack For This Rainy Morning. Begin Again From The Beginning. Act V, Scene IV: And So It Ends Like It Began. 

Músicos: Kris Roe (guitarra, percusión, theramin y voz), John Collura (guitarra y piano), Paul Carabello (guitarra, percusión y voz), Sean Hansen (bajo, batería, percusión y voz), Shane Chikeles (batería y percusión), Angus Cooke (chelo y percusión) y Bob Hoag (piano, melotrón, percusión y  voz).


Más portadas: Anywhere But Here (1997), Blue Skies, Broken Hearts...Next 12 Exits (1999),  End Is Forever (2001), So Long, Astoria (2003),The Graveyard of the Atlantic (2010) y Live In Los Ángeles (2012).