08 abril 2013


El rastro

Pretenders
Hispavox
1982



  • Back On The Chain Gang
  • My City Was Gone





El fin de la década (Ocre) 1979
Burning 
Portada: Ocre

Segundo disco grande del grupo madrileño, Burning, que con El fin de la década confirma su mejor momento creativo, pues el repertorio del elepé recoge canciones que han quedado como representativas del rock callejero de una etapa de cambios. Con claras influencias de The Rolling Stones y de Lou Reed, Mueve tus caderas, Seducción y Qué hace una chica como tú en un sitio como este, sin que falte alguna balada ejemplar como Lo que le tiempo que no borró y Balada para una viuda, todo ello cantado en español, lo cual confirmaba que el rock del país estaba cambiando y no tenía nada que envidiar al de otras latitudes. Entre el punk y la movida, Burning representaba un estilo musical emparentado con la ciudad que vio nacer a sus miembros, que sobre el escenario resultan creíbles y nada convencionales.

Canciones: Mueve tus caderas. Que hace una chica como tú en un sitio como este. Un poquito nada más. Bajo los focos. Puedes sentirlo. Seducción. Las chicas del Drugstore. Lo que el tiempo no borró. Balada para una viuda.

Músicos: Toño Martín (voz), Pepe Risi (guitarra), Johnny Cifuentes (teclados), Quique Pérez (bajo), Roberto Olba Teto (batería) y Ramiro Penas (batería).

Más portadas: Madrid (1978), Bulevar (1980), Atrapado en el amor (1982), Noches de rock and roll (1984), Hazme gritar (1985), Cuchillo (1987), Regalos para mamá (1989), En directo (1990), No mires atrás (1993), Sin miedo a perder (1998), Altura (2002), Dulces dieciséis (2005) y Desnudo en el Joy (2008).