10 abril 2013



Straight Shooter (Swan Song) 1975
Bad Company
Portada: Hipgnosis

Bad Company insistía en el sonido que había colocado al cuarteto británico en lo más alto del rock tras su presentación discográfica en 1974 con el álbum homónimo al que seguiría un año después este Straight Shooter, grabación con varias canciones aspirantes a las listas de éxitos, entre otras la que abre el elepé Good LovinGone Bad o Feel Like MakinLove o Shooting StarBad Company con este disco entraba en el territorio de las superbandas que tanto abundaron desde comienzos de la década de 1970. Dos ex miembros de Free, uno de Mott The Hopple y otro de King Crimson eran suficientes credenciales para dar consistencia al grupo, hecho demostrado en sus primeros discos grandes y en las giras realizadas a ambos lados del Atlántico. La esencia de lo mejor del cuarteto se recoge en Straight Shooterrock duro, blues rock y alguna balada que se escuchan en el resto del repertorio, es decir en Weep No More, Deal With The PreacherWild Fire WomanAnna y Call On Me.

Canciones: Good LovinGonne BadFeel Like MakinLo veWeep No More. Shooting StarDeal With The PreacherWild Fire WomanAnnaCall On Me.

Músicos: Paul Rodgers (voz, guitarra y piano), Mick Ralphs (guitarras), Boz Burrell (bajo) y Sion Kirke (batería).

Más portadas: Bad Company (1974), Run With The Pack (1976), BurninSky (1977),  Desolations Angels (1979) y Rough Diamonds (1982).


Apunte: Bad Company volvió a grabar con dos miembros originales en 1984, desde entonces, y hasta la actualidad, el nombre del supergrupo se pasea periódicamente por los escenarios con diferentes formaciones.