30 abril 2013


Loco por incordiar (RCA) 1985
Rosendo
Portada: fotografía de Miguel Oriola


 Primer disco en solitario del guitarrista madrileño Rosendo, grabado en Colonia (Alemania), que le colocaría en 1985 entre las primeras figuras del rock a nivel nacional después de haber pasado por algunos de los principales grupos del llamado rock urbano de finales de los setenta, entre los que destacaba Leño, donde ya era motivo de atención por parte de un numeroso público seguidor de esta banda. Rosendo toca en su elepé de estreno la pieza que abre el disco y lleva el título Agradecido, un auténtico himno en su época, éxito radiofónico y toda una seña de identidad del sonido del músico y compositor madrileño, quien se mantiene década tras década con un estilo propio y fuera de corrientes alternativas o retro. Su estilo duro y predominantemente guitarrero, no heavy, aunque también toque temas lentos y esté abierto a influencias concretas, es una de las constantes de este carabanchelero honesto y vitalista.

Canciones: Agradecido. Corazón. ... Y Dale¡”, Callejones. Loco Por Incordiar. Me Gusta Así. Pan De Higo. Crucifixión. Buenas Noches.

Músicos: Rosendo Mercado (guitarras y voz), Sergio Castillo (batería), Tato Gómez (bajo), Andreas Schmidgen (teclados) y Carlos Narea (percusión y coros)

Más portadas: Fuera de lugar (1987), A las lombrices (1987), Jugar al gúa (1988), En directo (1989), Deja que les diga no (1991), La tortuga (1992), Para bien o para mal (1994),  Listos para la reconversión (1996) y A tientas y barrancas (1998).