27 mayo 2013

The Church (Carrere) 1981
The Church
Portada: ilustración de Paul Pettie


El cuarteto australiano de Sydney, The Church presentaba su primer elepé en Australia bajo el título Of Skins And Heart (1981), fuera de su territorio natural (en Europa con el título del nombre del grupo, y un año después en Estados Unidos). El disco constituía la búsqueda de un hueco en el espacio del denominado rock alternativo, que por entonces, en contraposición a otros estilos, daba un especial protagonismo a las guitarras eléctricas, en algunos casos con reminiscencias de grupos punteros de los psicodelia estadounidense de la década de 1960. El disco forma parte de la etapa de transición de la banda de Canberra, previa a sus mejores momentos que llegarían hasta la década siguiente y el cambio de milenio. Con influencias del sonido de lo sesenta, en especial del folk rock de la Costa Oeste de Estados Unidos, que se pone de manifiesto en canciones como Is This Where You Live, The Church puso las bases de su sonido reconocible en este elepé, que ofrece algunas de las mejores canciones de la carrera del combo australiano, ell cual ha adquirido una excelente aceptación en varios continentes, en los que cuenta con un numeroso público de admiradores de sus atractivas composiciones y puestas en escena. Esto convierte al cuarteto en un representante a su modo del rock intemporal que se surge en cualquier década. 

Canciones: For a Moment We’re Strangers. Chrome Injury. The Unguarded Moment. Memories In Future Tense. Bel-Air. Is This Where You Live. She Never Said. Tear It All Away. Don’t Open the Door to Strangers.

Músicos: Steve Kilbey (bajo, teclados y voz), Peter Koppes (guitarra), Richard Ploog (batería) y Marty Willson (guitarra).

Más portadas: Of Skins And Herat (1981) -Este es el título original en Australia que incluía la canción Fighter Pilot...Korean War-, The Blurred Crusade (1982), Séance (1983), Remote Luxury (1984), Hey Day (1985), Starfish (1988) y Gold Afternoon Fix (1990), Sometime Anywhere (1994), Magician Among the Spirits (1996), Hologram of Baal (1998), After Everything Now This (2002), Forget Yourself (2003), Jammed (2004), El Momento Descuidado (2005), Back with Two Beasts (2005), Uninvited, Like the Clouds (2006), El Momento Siguiente (2007)  Untitled No. 23 (2009).