13 junio 2013


4X10
1973

For Your Pleasure (Island)
Roxy Music
Portada: Karl StoeckerNicholas de Ville y Ferry


Roxy Music vuelve a repetir éxito con su segundo elepé y convertirse durante el año 1973 en una de las formaciones más imaginativas del glam rock. Con una sólida formación tanto a nivel musical como a la hora de hacer textos para las canciones, Ferry, Eno, McKay y Manzanera saltan por encima de estéticas de moda para absorber influencias que contribuyen a un sonido singular e influyente en muchos grupos de las décadas siguientes. El estilo Roxy se percibe ya desde la primera canción Do The Strand, la más roquera pero abigarrada del larga duración, para dar entrada seguidamente a un repertorio en el que se mezclan romanticismo, vanguardia musical, electrónica y rock sofisticado, amalgama de la cual se encuentra en abundancia en piezas como Beauty QueenStrictly ConfidentialEditions Of YouIn Never Dream Home A HearthacheThe Bogus ManGrey Lagoons y la canción que da título al disco grande. Todas esas canciones convierten a For Your Pleasure en uno de los mejores discos de Roxy Music y de la escena musical británica de comienzos la década de 1970.

Canciones: Do The StrandBeauty QueenStrictly ConfidentialEditions Of YouIn Never Dream Home A HearthacheThe Bogus ManGrey LagoonsFor Your Pleasure.

Músicos: Bryan Ferry (piano y voz), Brian Eno (teclados), Phil Manzanera (guitarra), Andrew MacKay (oboe y saxo), Paul Thompson (batería) y John Porter (bajo).

Más portadas: Roxy Music (1972), Stranded (1973), Country Life (1974), Siren (1975), Viva! (1976), Manifesto (1979), Flesh and Blood 1980), Avalon (1982) y The High Road (1982).