27 junio 2013


Come Taste The Band (Emi) 1975
Deep Purple
Portada: fotografía de Peter Williams

Décimo elepé del grupo británico Deep Purple, con nuevo guitarrista, el estadounidense Tommy Bolin, quien entra sin problema en la línea sonora de Come Taste The Band, uno de los discos grandes que, por cierto, en su momento no tuvo la aceptación de otras grabaciones anteriores. No obstante, sin dejar de valorar los aspectos más positivos, quizá las críticas adversas se debieron a que el rock duro de los Purple cedió a otros estilos como el funk, el soul y el jazz; aunque de la quema general sufrida en su día, se salvan las composiciones tituladas Comin' Home, Lady Luck, Dealer, Love Child y You Keep Moving.

Canciones: Comin' Home. Lady Luck. Gettin' Tighter. Dealer. I Need Love. Drifter. Love Child. This Time Around/Owed to 'G'. You Keep on Moving. 

Músicos: Tommy Bolin (guitarras, bajo y voz) David Coverdale (voz), Glenn Hughes (bajo y voz), Jon Lord (teclados, piano y sintetizador) y Ian Paice (batería y percusión).

Más portadas: Bananas (2003), Rapture Of The Deep (2005) y Live At Montreux 2006 (2007).

Apunte: La edición en soporte compacto, conmemorativa del 35 aniversario de Come The Taste Band (2010), ofrece dos discos. En el primer cedé se incluye la versión para sencillo de You Keep On Moving. El otro compacto recoge el repertorio remezclado del elepé original, además de dos canciones extra, hasta entonces desconocidas: Same In L.A. y Bolin/Paice Jam.










El rastro

Elkin & Nelson
CBS
1974

  • A caballo
  • Tienes que tomar conciencia