30 julio 2013



Hot Cakes (Wind Up) 2012
The Darkness
Portada: Diego Gravinese

El grupo británico The Darkness lanzaba el año pasado su tercer disco titulado Hot Cakes, que constituía un reencuentro del cuarteto con su público habitual: seguidores de rock duro con referencias setenteras, cargado de fuerza e inspiración, que han vuelto a disfrutar con el jugoso repertorio de Hot Cakes. El disco se abre con la potente Every Inch Of You, a la que siguen en la misma línea Nothin's Gonna Stop Us y With A Woman, esta tercera con ese toque boogie tan característico de las bandas de hard. Aunque no todo es tendencia heavy, como demuestra la grandilocuente Living Each Day Blind, muy en la onda épica del viejo glam. Rock and roll tocado con el corazón y mucho fraseo de guitarra eléctica, acompañado de voz en falsete la mayoría de las veces, conforman lo mejor de Hot Cakes, que se encuentra también en otras piezas como Love Is Not The Answer, Forbidden Love o la versión de Street Spirit (Fade Out), de Radiohead. 

Canciones: Every Inch Of You. Nothin's Gonna Stop Us. With A Woman. Keep Me Hangin' On. Living Each Day Blind. Everybody Have A Good Time. She's Just A Girl, Eddie. Forbidden Love. Concrete. Street Spirit (Fade Out). Love Is Not The Answer.

Músicos: Justin Hawkins (guitarra y voz), Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería). Ian Anderson (flauta en Cannonball, canción extra de la edición de lujo).

Más portadas: Permission To Land (2003) y One Way Ticket To Hell... And Back (2005).

Apunte: En el disco de la edición de lujo de Hot Cakes, se incluyen las canciones extra I Can't Believe It's Not Love (acústica), Love Is Not The Answer (acústica), Pat Pong Ladies (demo mix) y Cannobal (versión larga).