25 septiembre 2013


Best Of B.T.O (Mercury) 1998
Bachman Turner Overdrive
Portada: Joe Kotleba/Brian D. McLaughlin


Bachman Turner Overdivre forma parte de esas bandas de rock que en la década de los setenta adaptaron su sonido a un público variopinto y afecto a las emisoras de frecuencia modulada. Desde Canadá, el grupo logró colocar algunas canciones en las listas de éxito por su sonido guitarrero en el que tenían cabida el rock duro, el boogie y el pop rock, fórmula que aún hoy funciona en el combo que con el nombre original mantienen Robin Bachman y C.F. Turner. De acuerdo con un anterior disco de grandes éxitos de 1976, Best Of B.T.O. repitió fórmula en 1998 con el añadido de algunas canciones recogidas en sencillos y otras piezas hasta completar un total de 18 composiciones de la factoría Bachman Turner. Guitarras encendidas y singular voz, apoyadas por una potente sección de ritmo, hicieron atractivo el repertorio de B.T.O. como se puede comprobar al escuchar sus interpretaciones más conocidas: Roll On Down The Higway, Hey You, Take It Like A Man, You Ain't Seen Nothing Yet, Four Wheel Drive, Down To The Line, Down The Road o Heartaches. A veces, el repertorio se sale de ese patrón de canciones más bien pegadizas y guitarreras, pero bien facturadas, para entrar en territores del jazz: Lookin' Our For #1 o Blue Collar, que abrieron el abanico de público, y constituían respiros en el repertorio para poder continuar con la fuerza roquera que se percibe también en Takin' Care Of Business, Shotgum Rider y Down, Down, todas ellas indispensables para disfrutar del rock de la más internacional de las bandas canadienses de los 70.

Canciones: Roll On Down The Highway. Hey You. Lookin' Out For #1. Gimme Your Money Please. Let It Ride. Take It Like A Man. You Ain't Seen Nothing Yet. Blue Collar. Takin' Care Of Business. Four Wheel Drive. Free Wheelin'. Down Toi The Line. I'm In Love. Shotgum Rider. Jamaica. Down The Road. Heartaches. Down, Down.

Músicos: Randy Bachman (guitarras acústicas, eléctricas y voz), Tim Bachman (guitarra eléctrica y voz), Blair Thornton (guitarra rítmica, slide guitar y voz), C.F. Turner (bajo, guitarra y voz), Rob Bachman (batería, percusión y voz) y Jim Clench (bajo y voz).

Más portadas: BTO Live Japan (1977), Live Live Live (1986),  Motorcity Detroit USA Live (1997), Greatest Hits Live (2004) y  Bachman & Turner (2010).