08 octubre 2013


Jubilee Twist (AM) 1992
The Heart Throbs
Portada: DU


Jubilee Twist es el título del segundo disco grande de la efímera banda británica The Heart Throbs que recupera dos canciones de un anterior EP y repite un fragmento de la primera canción del LP para cerrar el repertorio. Tiny Feet es la pieza antes referida, una agridulce composición que desde el primer momento deja claro cual va a ser la línea musical del grupo, pop rock con toques indies y sonoridades algo atmosféricas que sin ser nada nuevo calaron en el año de aparición del segundo álbum del entonces quinteto de Reading (UK). Instumentación envolvente, ramalazos de rock de culto, voz femenina y sensual y soporte literario acorde con asuntos como el miedo y el sexo son, entre otras sensaciones las que describía Rache Carlotti, quien se declaraba admiradora de Patti Smith. En el disco destacan asimismo Hooligans, Outside, So Far y Tuna, referentes de un trabajo esforzado en cuanto a teclados y guitarras que no apagan la intervención de la cantante. 

Canciones: Tiny Feet. Winter Come Too SoonHooliganOutsideThe Girl Became The StairsSo FarBright Green DayToo Late. TunaGone. Tiny Feet (R).

Músicos: Rose Carlotti (guitarra y voz), Stephen Ward (teclados), Alan Borgia (guitarra), Coleen Brown (bajo) y Stephen Beswick (batería).

Más portadas: Cleopatra Grip (1990) y Vertical Smile (1993).