31 octubre 2013



Tartaruga! (Gaztelupeko Hotsak) 2010
Bluedays
Portada: diseño de Gotxi


Cuarteto de Valladolid, Bluedays, no esconde su afición musical al género que nombra al grupo formado en 1997. Desde entonces, con varios discos, numerosas colaboraciones con otros combos y solistas dispares y directos por toda España, la banda pucelana se ha convertido en una de las mejores en su género, en el que predominan los blues de Texas y Chicago, todo ello apoyado por dos guitarristas impetuosos, consistentes y directos, y una potente y eficiente sección rítmica. Doce canciones dan prueba del buen momento de Bluedays que igual bate el cobre en versiones -The Killing Floor, Rollin' And Tumblin', Too Hot To Handle o Comunicando (sí, la canción que ganó el Festival de Benidorm de 1960)- como deja un excelente sabor tras la interpretación de piezas compuestas por los miembros del grupo, que son bastantes, lo cual confirma que los bluesmen de la ciudad del Pisuerga tienen mecha para rato, y que merece la pena encenderla de vez en cuando para alegrarnos la vida.

Canciones: La Mula. 1500 Blues. Angelina. Comunicando. Para toda esa gente. Contigo a mi lado. Rollin' and tumblin'. The killing floor. Tartaruga. En la flor de la vida. Too hot to handle.

Músicos: Carlos Sanz (voz, coros y guitarra eléctrica), Fernando Martín (guitarra eléctrica), Jorge Otero Jafo (bajo y coros) y Rubén Lázaro (batería).

Más portadas: Guan Mor Taim (2007), Una noche Llanten (2008) y Todojunto (2013).