21 diciembre 2013


This Is Where I Belong. The Songs Of Ray Davies & The Kinks (Praxis) 2002 
VVAA 
Portada: fotografía de Michael Dobo 

El nombre de Ray Davies va unido indisolublemente a The Kinks desde su nacimiento artístico a comienzos de la década de 1960. El alma mater de uno de los grupos rock más ingleses del Reino Unido demuestra un notable acierto a la hora de componer canciones, la mayoría pertenecientes a Ray Davies, tanto que no es extraño citar media docena de carrerilla por parte de quienes gustan del trabajo de The Kinks. Mas esa admiración no se limita a sujetos pasivos, melómanos o atrapadores de datos precisos, porque muchos solistas y grupos demuestran a lo largo de los años que se puede seguir el ritmo del mayor de los Davies sin perder la compostura moderna. Eso hacieron varios cantantes y grupos de ambos lados del Atlántico que eligieron algunas de las canciones más conocidas de The Kinks para sacarle brillo y, en algunos casos, darle un envoltorio nuevo que no desentona para nada con el genio versátil de Ray Davies, todo un clásico del rock. Si no se lo creen, escuchen Better Things, A Well Respected Man, Victoria, Muswell Hillbilly o Till The End Of The Day, que unidas a las otras 10 del repertorio responden con creces a las expectativas de cualquier aficionado al rock intemporal.

Canciones: Better Things. Starstruck. Stop Your Sobbing. No Return. A Well Respected Man. Victoria. Who'll Be The Next In Line. Big Sky. Art Lover. Picture Book. Muswell Hillbilly. Get Back in Lin. Till The End Of The Day. This Is Where I Belong. Fancy. Waterloo Sunset.

Solistas y grupos: Fountains Of Wayne. Steve Forbert. Jonathan Richman. Bebel Gilberto. Josh Rouse. Cracker. Queens Of The Stone Age. Matthew Sweet. Lambchop. Bill Lloy & Tommy Womack. Tim O'Brien.The Minus 5. Fastball.Yo La Tengo. Ray Davies & Damon Albarn. Waterloo Sunset.

Más portadas: Sangri-La: A Tribute To The Kinks (1989) y Give The People What We Want: The Songs Of The Kinks (2001).









El rastro

ABC - Paramount Hispavox
1959