24 diciembre 2013


Siren Song (CNR Music) 2013
Zazí
Portada: ZC

Afincadas en Holanda, con dominio de varios idiomas o conocimiento de ellos por el repertorio que ofrecen, el trío Zazí ofreció la campanada de poner canción y música al más reciente Tour celebrado en Francia. Nada nuevo, excepto un dominio acertado de los instrumentos que tocan para la edad que tienen, juventud que les ayuda en imagen y charme para acercarse a un público que apuesta por el ocio en tiempos de crisis. Basta escuchar los ritmos del peculiar pop trufado de folk que se acerca asimismo a la chanson liviana para darse cuenta que las tres componentes del grupo buscan con acierto un lugar en el amplio catálogo de las ofertas de música popular. De momento, cumplen con nota más bien alta, incluso se atreven con aquella canción de hace años de Jeanette: ¿Por qué te vas?. En fin, es de esperar que Zazí mantenga en sus composiciones esas demostradas dosis de pasión y seducción, como reconocen sus jóvenes miembros, a los que suman su eclecticismo del que pueden presumir como demuestran en sus directos.

Canciones: Siren Song. Tour de France. Turn Me On. Black Irish. Romantik. All You Need. Don't Walk In. Ride Ranke. Harvey. Porqué te vas. Du willst mir an die Wäsche. Lullaby.

Músicas: Sabien Boselaar (acordeón, guitarra,  piano y voz), Dafne  Holtland (piano, ukelele, guitarra y voz), Margriet Planting (chelo, mandolina, percusión y voz).