27 diciembre 2013


Ambassador (Houston Party) 2006
Elliot Brood
Portada: Mark Sasso


Elliot Brood es un trío de Toronto (Canadá) de orientación folk rock desde un punto de vista independiente que le acerca a lo que se llama americana, ese lugar al que se dirigen muchos de los jóvenes músicos norteamericanos que sin renunciar a un acercamiento a la tradición desde la heterodoxia no se privan de darle un aire moderno al country o al folk. Un ejemplo de lo escrito anteriormente se aprecia en el trabajo musical de Elliot Brood, formación canadiense que se caracteriza por un sonido limpio y lleno de sentimiento cuando las canciones suenan ya sean en clave acústica como con fondo eléctrico. El segundo disco, Ambassador, del combo de Toronto ofrece 12 piezas que se abren con la roquera Twill, de clara ambientación urbana y fondo oscuro, que tiene continuidad en Johnny Rooke. El resto de las composiciones se diversifican en un folk rock madurado y sentido que tiene buenos ejemplos Presidente (35), Second Son,  Wolfangf, Jackson, The Bridge - la más conocida del disco y también con ramalazos eléctricos- o  Back Of The Lot.

Canciones: Twill. (35). Second Son. Acer Negundo. Wolfgang. My Friend. Jackson. Johnny Rooke. The Bridge. Back Of The Lot. W.W.Y.H.M.B. Superior.

Músicos: Casey Laforet (guitarra, CPB2, piano, lap steel y voz), Steve Pitkin (batería, suitcase y voz) y Mark Sasso (banjo, guitarra y voz).

Más portadas: Tin Type (2004) y Mountain Meadows (2008), Northern Companion -7" vinilo- (2011) y Days Into Years (2011).