05 febrero 2014


Maga -disco rojo- (Limbo Starr) 2006
Maga
Portada: diseño de Miguel Rivera

Maga es un grupo de sonoridades indies que con su tercer álbum homónimo –conocido por el disco rojo- demostró que desarrollaba un protagonismo importante dentro del pop hispano gracias al uso de melodías atrayentes que se combinanban con un claro protagonismo de teclados y artilugios electrónicos, algo así como la marca de casa del trío que en su larga duración de carátula colorada contó con la colaboración de otros conocidos artistas del ámbito musical, entre otros el cantante German Coppini. Al dictado, Pasó el cometa , Trampa en la boca y Nada bajo el sol son algunas de las piezas que recuerdan las buenas vibraciones de Maga en su primera etapa discográfica.

Canciones: Al dictado. Dardo y Alicia. El cristal por dentro. Hormiga. Pasó el cometa. Año nuevo. Mi casa de pájaros. Trampa en la boca. Nautilus. La otra mitad. Nada nuevo bajo el sol.

Músicos: Miguel Rivera (guitarra, programaciones y voz), Javier Vega (bajo) y David García (batería). Jordi Gil (pianet Hohner, programaciones y melotrón), José Ramón Torralva “Roque” (vibráfono y percusión), Andrea Echeverri (voz), Florent (guitarra) y German Coppini (voz).

Más portadas: Maga –blanco- (2002), Maga –negro- (2004), A la hora del sol (2010) y Satie contra Godzilla (2011).



No hay comentarios:

Publicar un comentario