02 abril 2014

La herencia de la sangre (Twins) 1989
Fernando Fernández "Terremoto"
Portada: fotografía Mario Larrode y diseño de Estudio Pedro Delgado

A Fernando Fernández "Terremoto" (1969-2010), al igual que a su padre Terremoto de Jerez (1934-1981), la muerte ha truncado su carrera de cantaor, pero queda el recuerdo de su bonhomía y su arte ofrecido en decenas de recitales y en varios discos como su primer elepé, La herencia de la sangre, donde Fernando por fin se consagra como una de las esperanzas del flamenco finisecular que tendrá mucho que decir en el tercer milenio, pero su voz ha dejado de sonar, cuando encaraba con ilusión y proyectos la segunda década de este siglo XXI . Su pasión y empuje quedan más que demostrados en bulerías, fandangos, soleás, tarantos y seguidillas. Yo me quedo con la voz ancestral surgida de la noche de los tiempos en La Roda y el Quintanar, y como el poeta dijo: Temprano levantó la muerte el vuelo,/ temprano madrugó la madrugada, / temprano estás rodando por el suelo. 

Canciones: A mi padre. A mi vera se inclinó. Alprendi. Me la quiten del sentío. Por mi Juana y mi Luisa. Desde la Polvera hasta Santiago. Por mi puerta pasó. La Roda y el Quintanar. Estoy enamorao. Testigo Falso.

Músicos: Pepe de Lucía (guitarra) y Fernando Fernandez "Terremoto" (cante).

Más portadas: Cantes de la campiña, bahía y sierra (1990) y Cosa natural (1997).





No hay comentarios:

Publicar un comentario