04 agosto 2014


Zaguán (Harmonia Mundi) 2001
Miguel Poveda
Portada: fotografía de Ros Ribas


Miguel Poveda (Badalona, 1973) es una de las voces más auténticas del flamenco que desde muy joven viene demostrando que lo suyo es el cante jondo sin aditivos, pero que suena fresco sin dejar de lado la esencia del arte que representa. Esto se pone de manifiesto en las nuevas piezas de Zaguán, donde Poveda derrocha sensibilidad y entrega desde los cantes más livianos a los más profundos, desde los palos casi olvidados a los más recurridos. Con esa morena, Clemencia, De plata y bronce, Sal al guisao y En silencio son algunas de las canciones que Poveda interpreta en la línea de los grandes del flamenco: con claridad, potencia y exquisitez a la hora de elegir los estilos que domina. 

Canciones: Con esa morena. Si me vieras. Clemencia. De plata y bronce. Sal al guisao. Casa Pavón. En silencio. ¡Qué borrachera!. El uvero.

Músicos: Miguel Poveda (voz), Chicuelo (guitarra y cítara) , Juan Habichuela (guitarra en la 7),  Luís El Zambo (cante),  Isaac Vigueras (palmas, cajón y tinaja),  Roger Blavia (percusiones Palmas y jaleos), Manuel Pantoja “ChÍcharo”, Rafael Romero, José A. Andujar, Juani, Manuel Gómez y Moraíto Chico (palmas y jaleos).

Más portadas: Viento del Este (1995), Suena flamenco (1998), Poemas del exilio de Rafael Alberti (2003), Desglaç (2005), Tierra de calma (2006), Cante i Orquestra (2009), Coplas del querer (2009), arteSano (2012), Real (2012) y Diálogos. De Buenos Aires a Granada (2013), con Rodolfo Mederos.




Fotografía de © Pablo Llorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario