21 octubre 2014


If (Subterfuge) 2014
Neuman
Portada: fotografía de Ivan Pujol


El tercer larga duración del quinteto murciano Neuman, bajo el escueto título If, está considerado uno de los mejores discos de 2014 por un buen número de críticos musicales. Razones no faltan a quienes llegan a esa conclusión porque el grupo alcanza desde luego una belleza inusitada en casi todo el repertorio, del que sobresalen pasajes en los que se mezclan instrumentos diversos teclados, guitarras eléctricas y cuerdas tendentes a extenderse sin prestancia de virtuosismo, sencillamente cautivan por sus sonoridades básicas, desde la previsible Turn It a la sorpresiva Nobody Has To Worry. Entre ambas se encuentran suficientes canciones para reconocer el valor de If por el inspirado trabajo de los componentes de Neuman, y por la producción que hizo posible Oh No, Too Pretty, Kids, Tell You o Battle Starship, representativas de lo mejor del rock independiente de este año, en el que el combo de Murcia también ha dejado buen sabor de boca en sus numerosas actuaciones en directo.

Canciones: Turn It. Oh no. Too Pretty. Baby In My Arms. Kids. Tell You. A Branch In A Forest Full Of Love. If. Battle Starship. Nobody Has To Worry.

Músicos: Paco Roman (guitarras y voz), Juan Salinas (guitarra),  Fernando Lillo (piano y teclados), David Manzullo (bajo) y Alex Dumdaca (batería). Coro Infantil del Conservatorio profesional Francisco Casanovas de (Torrevieja), Orquesta de Cox (Alicante) y diferentes músicos de sinfónica en las cuerdas (chelos, violas y violines).

Más portadas: Plastic Heaven (2010), The Family Plot (2012) y Bye/Fear / Love -formato EP- (2013).






No hay comentarios:

Publicar un comentario