01 diciembre 2014


Avec le temps (Ensayo) 2002
Paloma Berganza y Horacio Icasto Trío
Portada: fotografía de Agustín Espinel y diseño gráfico de Laura Armet 


Paloma Berganza es una de las voces más personales de la canción en España que se mueve en los terrenos del jazz, bossa y chanson. Del género citado en tercer lugar, hay que alabar el primer disco de la cantante: Aves le temps, donde realiza una sentida interpretación de piezas clásicas del repertorio francés, bajo el sobresaliente acompañamiento del pianista argentino Horacio Icasto y su trío. Canciones de Brassens, Brel, Contet, Dréjac, Ferré, Moustaki y Piaf, así como una adaptción al francés de Águas de março, de Jobim, mantienen su lirismo inicial y suenan con la vigorosa actualidad de los clásicos intepretados con la elegancia y sentimiento que requieren, elegancia y sentimiento que Paloma y sus acompañantes demuestran con creces.

Canciones: Sous le ciel de Paris. Avec le temps. Le parapluie. L' hymne à l'amour. Ne me quitte pas. Les eaux de mars. Milord. Ma soplitude. Padam, padam. La vie en rose. Nous sommes deux. La chanson des vieux amants. La valse a mille temps.

Músicos: Paloma Berganza (voz), Horacio Icasto (piano), Víctor Merlo (bajo), Noah Shaye (batería), Antonio Serrano (armonías) y Bob Sands (saxo tenor).

Más portadas: Boulevard latino (2004).





Fotografía de © Jo Setters

No hay comentarios:

Publicar un comentario