03 diciembre 2014


Rattus Norvegicus (EMI) 1977 
The Stranglers 
Portada: fotografía de Trevor Rogers 


The Stranglers se convirtió tras su primer elepé en el grupo con mejores dotes instrumentales dentro del punk rock británico. El cuarteto curtido en actuaciones en directo incluía un teclista que aportaba un sonido próximo a grupos norteamericanos de los sesenta como The Doors y Velvet Undergroud, pero esas influencias no impedían que el cuarteto tuviese el respeto entre las bandas emergentes más jóvenes del rock de la segunda mitad de los setenta y de su público. Nihilistas y crudos en sus expresiones, The Stranglers dejaron claro con su primer disco grande que no eran flor de un día. Una prueba de su eficiencia musical están canciones como Sometimes, London Lady, Hangig Around, Peaches y (Get) Grip (On Yourself), piezas que marcaban el inicio de una banda que iba a tener continuidad más de una década con las lógicas evoluciones registradas tanto en sus grabaciones en conjunto como las realizadas en solitario por algunos de sus miembros.

Canciones: Sometimes. Goodbye Toulouse. London Lady. Princess Of The Streets. Hanging Around. Peaches. (Gep A) Grip (On Yourself). Ugly. Down The Sewer.

Músicos: Hugh Cornwell (guitarras y voz), Jean Jacques Burnel (bajo y voz), Dave Greenfield (teclados) y Jet Black (batería y percusión). Eric Clark (saxo tenor en Grip).

Más portadas: No More Heroes (1977), Black and White (1978), The Raven (1979), The Gospel According To The Meninblack (1981), La Folie (1981), Aural Sculpture (1984), Dreamtime (1986) y All Live and All Of The Night (1988).







No hay comentarios:

Publicar un comentario