24 enero 2014


Cántame mis canciones - Jackson Browne interpretado - (Columna Música) 1998
Varios 
Portada: Antonio Turtós


Desde sus comienzos en la música, Jackson Browne consiguió la admiración de gente de su terreno artístico, pero esa facilidad para captar adeptos no se limita solamente a los de su generación, como tampoco se centra en exclusiva en los de su gremio. Es más, en España, sus primeros discos en solitario en seguida recibieron el beneplácito de crítica y público. No es extraño, pues, que en 1998 apareciese un disco de músicos y cantantes de distintas edades que supieron trasladar a sus respectivos idiomas -castellano, catalán, gallego o vasco- la carga lírica, el compromiso y la vida que conllevan las composiciones de Browne, desde el Tú Tranquilo -Take It Easy a la pieza que da título al disco Sings My Songs To Me -. Con un nutrido plantel de excelentes instrumentistas, entre los que aparecen también  David Lindley, Jennifer Warnes, Bonnie Raitt, Pat MacDonald, Wally Ingram, Mark Goldenberg, Kevin McCormick y Shyam Sunder, el proyecto de Alberto Manzano y el periodista Jordi Turtós se hizo realidad un disco cargado de talento y una experiencia inolvidable. 

Canciones: Tú tranquilo. Niño. Cocaína. Estos días. Linda Paloma. Cançó per a Adam. El juego que me perdió. Barricadas do ceo. La propera veu que escoltes. Mis dos yos y vosotros dos. Cielo negro y azul. El aspirante. Como un corazón. Aún sin llegar. Blues de chica lista. Cántame mis canciones.

Intérpretes: Kiko Veneno. Jabier Muguruza. Loquillo. Enrique Urquijo. Nel. Lo y la Banda del Zoco. María del Mar Bonet. Petisme. Emilio Cao. Remigi Palmero. Paco León. Gabriel Sopeña. Lídia Pujol & Sílvia Comes. Luis Eduardo Aute. Guardabarranco. Javier Mas. José Manueñ Pagán.

Más portadas: Looking Into You. A Tribute to Jackson Browne (2014).






Jackson Browne con Manolo Fernández, uno de los grandes de la radio musical. Fotografía ©RTVE


Cartel de la  7ª edición del Festival La Mar de Ruido 2011, en tierras de Asturias, Fotografía ©Norte Sur Records