27 enero 2014


Every Day, Every Second (Labrador Records) 2003
Edson
Portada: fotografía de Henrik Martensson


Edson es un quinteto sueco que funciona desde 1998, pero que con el cambio de milenio se ha convertido en una de las bandas más aclamadas de pop europeo, principalmente tras la grabación de su primer disco de larga duración. Su estilo, elaborado, lleno de matices y versátil, ha cautivado a los seguidores de las canciones de no más de tres minutos. La mayoría compara al grupo con The Smiths, pues se parece en la entonación del cantante, pero también es verdad que la instrumentación complementaria a guitarras, bajo y batería, en forma de teclados de todo tipo, acordeón y flauta, aporta singularidad a las composiciones del líder de la banda, Pelle Calberg. Este realiza una excelente labor al saber aprovechar el potencial de sus músicos, quienes contribuyen a la elaboración de atractivas piezas como And Then She Fluny Me The Truth, One Last Song About You Know What, One Lat Song About You Know What, A Pleasant Dream, Up With The Lark, Minus Minus Eqauls Plus…Así hasta 11 canciones que mantienen a uno con el oído pegado al altavoz cuando escucha el disco, grabación que mantiene el espíritu del pop intemporal desde el principio al final.

Canciones: And Then She Flung Me The Truth. One Last Song About You Know What. A Pleasant Dream. Up With The Lark. Minus Minus Eqauls Plus. Sunny Days. Infrared Heating. 148020. Underdog/Overdog. I Won’t Lie To You {studio live). In the Mean Time.

Músicos: Pelle Carlberg (guitarras, piano, teclados, pandereta, E-Bow, shaker y voz), Flip Carvell (guitarras, piano, e-bow, teclados, batería y voz), Helena Söderman (piano, wurlitzer, acordeón, flauta, glockenspiel, bajo y voz), Henrik Nilsson (bajo, piano, teclados, guitarras adicionales y voz), Torbjörn Nilssson (batería, percusión, teclados, wurtlitzer y voz). Sandra Ross (voz en 11) y Truls Carlberg (giggle en 5).

Más portadas: Unwind With Edson (2001),  For Strenght (2003
) y One Last Song About You Know What (2003)

Apunte: El grupo sueco Edson se llama así en homenaje a la gran estrella de fútbol, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien el 28 de junio de 1958 contribuyó con dos goles a que la selección de Brasil consiguiese la Copa Mundial de Fútbol en Estocolmo al ganar a la de Suecia por 5-2.