18 febrero 2014

Formato EP


Make A Shadow (Atlantic) 2014
Meg Myers
Portada: fotografía de Catie Laffoon


La estadounidence Meg Myers (Tennessee,1992) se consagra como una de las voces femeninas en línea ascendente dentro del rock con su nuevo EP, Make A Shadow, un trabajo que se acerca a sus luchas cotidianas, mientras que musicalmente incorpora instrumentos en vivo que ofrecen un sonido más oscuro, según palabras de la propia cantautora, cuyo repertorio recupera la frescura peleona del punk, la furia del grunge y el mejor rock de los 90 pero desde un punto de vista muy personal y mediante la voz intensa de la cantante que se apoya principalmente en una poderosa guitarra elécrica, como se puede percibir en Desire, Go o The Morning After, que dan vigor y relevancia, como las dos restantes, a la nueva entrega discográfica de Meg Myers. 

Canciones: Desire. Go. Make A Shadow. Heart Heart Head. The Morning After.

Más portadas: Daughter In The Choir (2012).





Mr. Hambre En Crudo (Dro East West) 2000
Juan Perro
Portada: Jerónimo Álvarez y Javier Aramburu


Juan Perro o Santiago Auserón (Zaragoza, 1954), desde su salida de Radio Futura en 1992, ha desarrollado una importante carrera musical que ha servido para destacar su valor como introductor de determinadas músicas populares dentro del pop, por ejemplo diferentes géneros de los ritmos cubanos, aunque en su disco Mr. Hambre realiza un viaje a la inversa, es decir devuelve al rock canciones populares. El resultado es un perfecto acoplamiento entre poesía y música. El acierto no pudo ser mejor, así lo demuestran piezas como Te convierto en canción, La candela, El carro, El Jorique o Llévame al río, grabadas en directo durante la gira de Juan Perro del año 2000.

Canciones: Te convierto en canción. La candela. Yo te cito. Charla del pescado. El hormiguero. El carro. Los diez mandamientos. El Joraique. Llévame al río. Esta tierra no tiene corazón.

Músicos: Santiago Auserón (guitarra acústica y voz), John Parsons (guitarras acústica y eléctrica), Javier Mora (teclados), Paco Bastante (bajo) y Vicente Climent (batería).

Más portadas: Raíces al viento (1996), La huella sonora (1997), Cantares de vela (2002) y Juan Perro & La Zarabanda (2013). Con Luis Auserón, Las malas lenguas (2006). Como Santiago Auserón, Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra (2008).

Apunte: Más información sobre Juan Perro o Santiago Auserón en
http://www.lahuellasonora.com/