07 abril 2014

Jesse Winchester
(1944 - 2014)










Caravana española














Caprichos del destino 
Antonio Sánchez Barranco


Antonio Sánchez Barranco se estrena discográficamente bajo el título Caprichos del destino, según informa una grabación en la que el percusionista crea ambientes y pasajes que tienen que ver con la naturaleza, en compañía de su grupo The Drumming Society, y acordes con instrumentación de los cinco continentes. En este sentido, en la grabación del disco se utilizaron percusiones ibéricas, árabes. brasileñas, afrocubanas, orientales, occidentales y sinfónica, así como instrumentos reciclados. Desde su promotora se indica que Caprichos sonoros es un disco trepidante, cargado de ritmo y fuerza que se combina con la magia de los ambientes sonoros y las sutilezas de un alquimista de la percusión. En fin, "un disco con aromas y aires nuevos, creado para disfrutar, bailar, cantar, reír, dormir y soñar".

Músicos: Antonio Sánchez Barranco (voces, ektara, kalimba, percusión y efectos), Mel Semé (voz, vibráfono, guitarras y percusión), Didac Ruiz (voces, guitarra, armónica, ngoni y percusión), Aleix Tobías (batería y percusión), Joel Sánchez (batería y percusión), Angelo Mahenzane (electric gozarela, berimbao, percusión y efectos) y Nuria Andorrà -(marimba, vibráfono y percusión sinfónica).

Apunte: La próxima actuación de Antonio Barranco y su grupo está previsto el próximo 3 de mayo, a partir de las 20 horas, en L'Ateneu Torrellenc, en Torreles de Llobregat (Barcelona).