08 abril 2014















Musicarte


Durante la primera mitad de la década de 1980, varios pintores, dibujantes, ilustradores y fotógrafos participaron en diferentes actividades relacionadas con su arte desde otros ámbitos, entre los que destacó la música popular. En esa línea, artistas del terreno del cómic aportaron, por ejemplo, sus creaciones a las carpetas de discos grandes que en aquellos años aún salían en soporte de vinilo.

Pedro Arjona González (1949) en los ochenta contaba con una amplia y aprovechada trayectoria, pues como parte del colectivo El Cubri había experimentado con sus obras en diferentes direcciones. En 1984, aparecían postales con ilustraciones de Arjona dedicadas a la música de jazz en Sombras ediciones, un homenaje a un mundo que sirvió al artista para demostrar su arte dentro de un estilizado y preciso expresionismo.




En torno al 25 de abril de 1974 en Portugal


Enquanto há força

Enquanto há força/ No braço que vinga/ Que venham ventos/ Virar-nos as quilhas/ Seremos muitos/ Cantai rapazes/ Dançai raparigas/ E vós altivas/ Cantai também/ Levanta o braço/
Faz dele uma barra/ Que venha a brisa/ Lavar-nos a cara/ Seremos muitos/Seremos alguém/
Cantai rapazes/ Dançai raparigas/ E vós altivas/ Cantai também



Mientras haya fuerza

Mientras haya fuerza/ en el brazo justiciero/que vengan vientos/ a virarnos la quilla/ seremos muchos/ seremos alguien/ cantad muchachos/ danzad muchachas/ y vosotras altivas/ cantad también/ alza el brazo/ haz de él una barra/ que venga la brisa/ a lavarnos la cara/ seremos muchos/ seremos alguien/ cantad muchachos/ danzad muchachas/ y vosotras altivas/ cantad también.



Zeca Afonso -José Manuel Cerqueira Afonso dos Santos- (Aveiro, 2 de agosto de 1929 - Setúbal, 23 de febrero de 1987)


Disco: Enquanto há força (1978)