30 abril 2014



Indie Cindy (Pixies Music) 2014
Pixies
Portada: Vaughan Oliver

El trío estadounidense Pixies regresó a los estudios de grabación después de dos largas décadas sin editar un disco de carácter oficial. Indie Cindy es el título del álbum que aparece en diferentes formatos (vinilo, cedé) con un repertorio bastante reposado si se tiene en cuenta la trayectoria musical del combo de Boston. Con un sonido bastante previsible, el grupo se salva de la quema en algunas canciones, en concreto la que abre el disco What Goes Boom, cuya potencia en onda hard y de magníficos y encendidos toques de guitarra significan un buen comienzo, pero a partir de la segunda canción se nota la veteranía del grupo a la hora de componer para seguir la corriente musical que predomina con éxito en la actualidad. No ocurre eso, sin embargo, cuando tocan Bagboy, Blue Eye Hexe o Jaime Bravo que demuestran la enjundia musical que conlleva el grupo cuando representa el paradigma del rock indie al que tanto ha aportado.

Canciones: What Goes Boom. Greens and Blues. Indie Cindy. Bagboy. Magdalena 318. Silver Snail. Blue Eyed Hexe. Ring the Bell. Another Toe In The Ocean. Andro Queen. Snakes. Jaime Bravo. Women of War (7" canción extra).

Músicos: Black Francis (guitarra y voz), David Lovering (batería y voz en Women Of War) y Joey Santiago (guitarra). Ding (Simon Dingo Archer (bajo excepto en Women Of War), Paz Lenchantin (bajo y voz en Women of War) y Jeremy Dubs (coros).

Más portadas: Come On Pilgrim (1987), Surfer Rosa (1988), Doolittle (1989), Bossanova (1990) y Trompe Le Monde (1991).