30 octubre 2014



                Parejas



Tapestries President) 1996
Rick Wakeman & Adam Wakeman 


1. Fremiet's Cat  
2. Time Will Tell 
3. Fountains Of Love 
4. A View from a Window 
5. Les Vendanges
6. Summer's End 
7. Clair De Lune  
8. A Brighter Dawn 
9. The "Blue Lily" 
10. Tapestries
11. The Garden Party
12. Portraits in a Gallery
13. The Daydream  
14. The Storyteller 


Músicos: Rick Wakeman  (piano y teclados), Adam Wakeman (piano y teclados), Fraser Thorneycroft Smith (guitarras clásica y acústica), Phil Laughlin (bajo) y Stuart Sawney (percusión programada).







Rick & Adam Wakeman (President) 1996
Vignettes


1. Waiting Alone  
2. Wish I Was You 
3. Sun Comes Crying 
4. A Breath of Heaven 
5. Moment in Time  
6. The Artist's Dream 
7. Change of Face 
8. Madman Blues 
9. A Painting of Our Love 
10. Riverside 
11. Need You 
12. Simply Acoustic
13. Just Another Tear 


Músicos: Rick Wakeman (teclados), Adam Wakeman (teclados y voz), Chrissie Hammond (voz), English Chamber Choir (coro), Fraser Thorneycroft-Smith (guitarra), Phil Laughlin (bajo), Stuart Sawney (percusión programada y guitarra -13-) y The String Ensemble.





Adam (1974) y Rick Wakeman (1949) han colaborado en diferentes grabaciones musicales, además de conciertos. En 1996 salieron dos discos firmados por ambos teclistas británicos, en concreto los titulados Tapestries y Vignettes. El primero está relacionado con un anterior trabajo de ambos, Romance Of Victorian Age, con el que trasladaron a la música la inspiración de algunos pintores victorianos. En esa línea, pero centrándose en tapices de la citada época de la historia del Reino Unido, se incluye Tapestries, que ofrece un estilo de música suave y romántica, aunque también se incluye la clásica  Clair de lune, de Debussy. Sin embargo, Vignettes se nota un disco un tanto forzado por el auge de música new age, y denota el agotamiento de la línea comenzada por Adam y Rick con Romance Of Victorian Age.

Más portadas: Wakeman With Wakeman (1993), No Espense Espared (1993), The Oficial Bottleg (1999) y Out Of The Blue (2001).




W












































La música, con letra entra

Mercurio es una revista de libros, perteneciente a la Fundación José Manuel Lara, nombre asociado con uno de los grupos editoriales más potentes del mundo latinamericano. La publicación como pasa con otras muchas más de la misma o parecida orientación, dedicó su número 130 a los Poetas de canción, con la colaboración de escritores, periodistas y músicos que hablan de uno de los aspectos fundamentales para entender la cultura de los dos últimos siglos.