05 noviembre 2014


Storytone (Reprise) 2014
Neil Young
Portada: Neil Young

Neil Young protagonizó ayer el lanzamiento de su segundo disco durante este año, y que lleva el título de Storytone, grabación caracterizada por ser predominantemente de tipo orquestal, cualidad que el compositor, guitarrista y cantante canadiense ha tenido presente en menor medida en anteriores discos, en el primero en solitario aparece un cuarteto de cuerda y orquestaciones en determinadas piezas de Harvest. Storytone ofrece un total de 10 composiciones grabadas en vivo en un estudio, de las cuales en algunas tocan con 92 músicos, cantan un coro y el propio Young. En otras intervienen 60 músicos, y tres son interpretadas por una big band. Lejos de apreciaciones sobre el motivo de esta nueva aventura, en la que sin embargo se nota la voz gastada de Neil, a punto de cumplir los 69 años. Desde Plastic Flowers a When I Watch You Sleeping, se percibe el intento de Young de seguir esa búsqueda que inició en solitario en 1968. Antes fueron otras aventuras, unas mejor paradas por las críticas, otras maldecidas, pero en el fondo de todo queda su frase: "Así que no sé si ese es el camino correcto o el camino equivocado, pero lo disfruté mucho. Así que voy a seguir haciéndolo". 

Storytone incluye una edición estándar con las diez composiciones con orquesta. También se pone a la venta una edición de lujo que contiene versiones adicionales de estudio en solitario de Young de todas las canciones. Además hay un vinilo doble previsto para el 16 de diciembre, en el cual se incluye una litografía de Neil Young.

Composiciones: Plastic Flowers. Who’s Gonna Stand Up. I Want To Drive My Car. Glimer. Say Hello To Chicago. Tumbleweed. All Those Dreams. I’m Glad I Found You. Like You Used To. When I Watch You Sleeping.

Más portadas:  A Letter Home (2014) y Rock N' Roll Cowboy: A Life on the Road, 1966-1994 (2014).