14 noviembre 2014

Reediciones

Two Sides To Every Story (High Moon) 2014
Gene Clark
Portada: fotografía de Ed Caraeff


El LP titulado Two Sides To Every Story, de Gene Clark, cuya salida está datada en 1977, se reedita en vinilo con el repertorio remasterizado y un libreto de amplio contenido fotográfico e informativo, así como una tarjeta de descarga de MP3 con diverso material del compositor, cantante y guitarrista de Misouri, fallecido en 1991. El larga duración, que en su día pasó bastante desapercibido y no recibió suficiente apoyo a nivel de crítica, se inscribe en el country rock canónico de los setenta, estilo recuperado con inusitada fuerza en la década siguiente. Clark aportó un repertorio de siete canciones de su cosecha, que comienza con la dinámica y de cristalino sonido bluegrass Home Run King, y se cierra con la balada intimista Silent Crusade. Las tres restantes corresponden a una pieza tradicional In The Pines, otra - Give My Love To Marie- de su quinto y country man también James Talley, mientras que la tercera, Marylou,  corresponde al veterano Obie Jessie. El apoyo instrumental de Clark resulta de lo más agradecido, entre otros motivos, porque contó con la presencia de conocidos virtuosos del country y sus derivados, incluidas excelentes voces, entre otras las de Emmylou Harris o John Hartford.

Canciones: Home Run King. Lonely Saturday. In The Pines. Kansas City Southern. Give My Love to Marie. Sister Moon. Marylou. Hear The Wind. Past Addresses. Silent Crusade. 

Músicos: Gene Clark (guitarra y voz), Jeff Baxter (guitarra), Doug Dillard (banjo), Byron Berline (violín), Jim Fielder (bajo), Mike Utley (teclados), Jerry McGee (guitarra), Al Perkins (pedal steel guitar), Sammy Creason (batería), John Hartford (voz), Emmylou Harris (voz),  Steven Soles (voz), Thomas Jefferson Kaye (voz), Daniel Moore (voz), Matthew Moore (voz), Pepper Watkins (voz) y David Campbell (arreglos orquestales).

Más portadas: Gypsy Angel: The Gene Clark Demos 1983-1990 (2001), Under The Silvery Moon (2003), In Concert (2007), Silverado '75: Live & Unreleased  (2008)Live At Ebbets Field, Denver (2012) y Live at the Boarding House: The Historic Radio Broadcast  (2014)









Apunte: Con motivo de la nueva edición del elepé Two Sides To Every Story, se aprovecha el próximo 70 aniversario del nacimiento de Gene Clark (17 de noviembre de 1944) con un evento de tributo  que se desarrollará el próximo domingo, 16 de noviembre, a partir de las 6 PM,  en el Hotel Cafe, Los Ángeles -California-, y en cuyo cartel aparece el hijo de quien va a ser homenajeado: Key Clark, quien estará acompañado de otros colegas como Jangle Brothers, Carla Olson, Gospelbeach, The Psychedelic Cowboys, The Digs, The Willows y Zachariah Selwyn. 



http://www.amoeba.com/blog
https://www.hotelcafe.com/




Dedicado a Fernando Gómez Manero, de La Ciudad de los Ángeles, que me regaló casi recién salido el elepé aquí comentado. Donde te encuentres, recibe un fuerte abrazo, amigo.

Rays Of Darkness (Temporary Residence) 2014
Mono
Portada: Pat Perry


Composiciones: Recoil, Ignite. Surrender. The Hand That Holds the Truth. The Last Rays.




The Last Dawn (Temporary Residence) 2014
Mono
Portada: Pat Perry

Composiciones: The Land Between Tides / Glory. Kanata. Cyclone. Elysian Castles. Where We Begin. The Last Dawn.



http://patperry.net/blog


El grupo japonés tras dos años si poner en circulación nuevas grabaciones, en 2014 lanza dos discos: Rays Of Darkness y The Last Dawn, dos propuestas musicales que van más allá de un género concreto, porque el cuarteto originario de Tokio sienta las bases de un sonido basado en largos desarrollos instrumentales propicios para las comparecencias en directo. En esa línea se sitúan los dos nuevos álbumes, sobre los que los miembros del combo asiático indican en su página web que el sonido se asemeja más a un motor a reacción al despegar dentro de un pequeño auditorio lleno de gente, una colección de riffs, ritmos chamuscados doom, y una contribución inesperada del pionero de post-hardcore Tetsu Fukagawa. Por su parte, The Last Dawn es más propenso a las melodías pero su fuerza radica en que semeja una banda sonora de película de cine con la inclusión de variada instrumentación de carácter orquestal.

Músicos: Tamaki Yuasa (bajo, glockenspiel, guitarra y pianople), Hideki Yoda Suematsu (guitarra rítmica y glockenspiel), Tetsuya Fukagawa (voz), Takaakira Taka Goto (guitarra y glockenspiel) Yasunori Takada (batería, percusión, glockenspiel y sintetizador).
Tetsuya Fukagawa (voz), Jacob Valenzuela (trompeta) y Chris Schultz (viento).

Más portadas: Under the Pipal Tree (2001), One Step More and You Die (2003), Walking  Cloud and Deep Red Sky, Flag Fluttered and the Sun Shined (2004), New York Soundtracks (2004), You Are There (2006), Mono (2006),  Palmless Prayer/Mass Murder Refrain (2006),  Hymn to the Immortal Wind (2009), Holy Ground: NYC Live (2010)  y For My Parents (2012).













We' re Onto Something (Blues Express Records) 2010
Claudette King 
Portada:  pintura de Ted Wen



Claudette King lanzó su primer disco oficial de larga duración tras una larga etapa de actuaciones que la convirtieron en una de las voces necesarias del blues actual. A nivel musical como corresponde por edad, manifiesta preferencias acordes con el soul, funk u otros sonidos negros, entre los que está el blues practicado por su padre el guitarrista B:B. King. Prueba de ese amor filial se afianza en el repertorio en general, sobre todo en las guitarras elécticas, y, en particular en la pieza Playing With My Friends. La versatilidad apuntada anteriormente, se pone de manifiesto desde la primera canción Can I Walk You To Your Car, un r&blues con amplio protagonismo de los vientos y propicio para la voz fresca de Claudette, quien a veces la rompe como clara demostración de su recuerdo a las damas que han dado carnalidad al género. No faltan los tiempos medios, con visados de soul y funk, en los que la afilada guitarra eléctrica pone el contrapunto a los cálidos metales, caso de Whole Lotta Nothing, que paso a la calma de Too Little Too Late, que resalta la voz gospeliana de la cantante. El blues está dentro de Claudette pero también se abre a otros palos que interpreta con justa profesionalidad adquirida en los directos, lugares en los que tienen cabida el rock, el boogie, el soul sureño, el soul de la Motow, el jazz. En fin un amplio repertorio para un excelente estreno discográfico de una voz que incluso se atreve con el falsete en la balada de cierre del álbum: Easier Alone.


Canciones: Can I Walk You To Your Car. Whole Lotta Nothing. Too Little Too Late. We're Onto Something. Playing With My Friends. This Ain't How I Planned It. A Dog Like You. Rock My Soul. Isn't Peace the Least We Can Do. Easier Alone. 

Músicos: Tim Brockett (órgan y piano), George Brooks (saxo tenor), Richard Cousins (bajo),   The Dawwg House (coros), Mic Gillete (vientos), Donto James (batería),  Sametto James (bajo), Gerald  Johnson (coros) Marvin McFadden (trompeta), Alan Mirikitan (guitarras y vientos), Bobby Murray (guitarra), Jim Pugh (órgano y piano), Angel Salley (vientos), Lee Spath (batería) y Mike Vannice (saxo tenor).