18 noviembre 2014


Family (Fantasy Concord) 2014
Thompson


El cantautor británico Teddy Thompson acordó reunir a varios miembros de su musical familia para hacer posible la grabación de un disco que hoy se pone a la venta con el escueto título de Family. En la grabación participaron los padres de Teddy: Richard y Linda Thompson, ambos con una importante trayectoria artística, además de figurar como uno de lo mejores dúos de folk rock de los años 70. Colaboran también Jack y Kami, hermano y hermana respectivamente, así como el marido de esta última James Walbourne, y el sobrino Zak Hobbs. El nombre escogido por Teddy para dicha formación es bastante elocuente: Thompson. 

El disco recoge un total de diez canciones que pasan por el folk, el folk rock, el country rock y el pop, estilos demostrativos de la variedad de temática del álbum aunque prevalezca una cierta sensibilidad de todos los participantes en dotar al disco de cierta unidad estilística a la hora de cantar y tocar. La faceta de cantautores de la familia se evidencia en la primera pieza, la que da título al disco, Family, pero la parquedad instrumental enseguida se esfuma con la canción One Life At A Time, de la cosecha de Richard Thompson, quien aprovecha sus dotes a la guitarra eléctrica para dotar de alegría y virtuosismo el repertorio de la reunión familiar.

Por su parte, Kami mantiene la alegría con la pieza más pop rock del disco, Careful, mientras que Linda desarrolla una hermosa balada, Bony Boys. Zack se adentra en el folk acústico con Root So Bitter, en tanto que Jack Thompson se decide por un evocador instrumental titulado At The Feet Of The Emperor. La lista de canciones se completa con la vertiente country rock desarrollada en Right por Teddy Thompson, a quien sigue la serena belleza de Perhaps We Can Sleep, inerpretada por Linda, quien cede el relevo a su ex marido Richad, quien insiste en su peculiar pero eficiente estilo de folk rock ingles en That`s Enough. Kami y su esposo James Walbourne se encargar de cerrar Family con la melancólica balada I Long For Lonely.

Al final quedan las palabras del autor del encuentro familiar para hacer posible Family: "No quiero sonar presuntuoso pero de veras siento que todas son realmente buenas, y que todos iban a componer buenas canciones y hacer un buen trabajo, y es lo que hicieron", dijo al respecto Teddy.

Canciones e intérpretes: 
1. Family. Teddy Thompson
2. One Life At A Time. Richard Thompson
3. Careful. Kami Thompson
4. Bonny Boys. Linda Thompson
5. Root So Bitter. Zak Hobbs
6. At The Feet Of The Emperor. Jack Thompson
7. Right. Teddy Thompson
8. Perhaps We Can Sleep. Linda Thompson
9. That's Enough. Richard Thompson
10. I Long For Lonely. Kami Thompson and James Walbourne

Más portadas: Teddy Thompson - Belle- (2011). Richard & Linda Thompson - Shoot Out The Lights- (1982). Kami Thompson - Love Lies- (2011). James Walbourne - The Hill - (2011).

Apunte: La puesta a la venta de Family incluye un disco doble de lujo (CD + DVD) en el que se recoge un documental de 15 minutos de duración: Thompson: The Making Of Family.






Teddy Thompson, segundo por la izquierda, entre sus padres: Richard y Linda. Su hermana, Kami, primera por la derecha.

Fotografía © http://www.directcurrentmusic.com/





Graffiti Bridge (Warner) 1990
Prince
Portada: Steve Parke







Come (Warner) 1994
Prince
Portada: Terry Gydesen