22 diciembre 2014


El rastro 



Los Salvajes
Regal
1967




  • Las ovejitas
  • Rosa de papel
  • Es mejor dejarlo como está
  • No me puedo controlar



Razors Edge (Blueprint) 1985
The Groundhogs
Portada: Voiceprint


The Groundhogs recuperaron a mediados de los ochenta la formación esencial de blues rock, es decir el trío en el que destaca el guitarrista Tony McPhee, veterano de la guitarra eléctrica que supo adaptarse a los tiempos, pero siempre bajo los acordes básicos del r&blues del que ha hecho bandera a lo largo de su dilatada carrera discográfica. En ella se encuentra Razors Edge, elepé de resonancias literarias y cinematográficas, cuyo repertorio a su vez se adhiere al hard rock próximo al heavy , desde la primera composición, la que da título al larga duración, hasta la que cierra el álbum, el blues de Muddy Waters: I Want You To Love Me, que constituyen alternativas válidas al heavy desaforado que en la década de 1980 volvió a renacer con fuerza, haciendo a veces un guiño a veteranos maestros como el británico McPhee.

Canciones: Razors Edge, I Confess. Born To Be With You. One More Chance. The Protector. Superseded. Moving Fast Standing Still. I Want You To Love Me.

Músicos: Tony McPhee (guitarras y voz), Alan Fish (bajo) y Mick Kirton (batería).

Más portadas: Scratching (1968), The Surface (1968), The Groundhogs With John Lee Hooker And John Mayall (1968), Blues Obituary (1969), Thank Christ For The Bomb (1970), Splint (1971), Got To Get Enough (1972), Who Will Shave The World ? (1972), Solid (1974) y Black Diamond (1976).