01 noviembre 2022




Full de damas

Billie Holiday (1915-1959) y Anita O' Day (1919-2006) aparecen en este post con algunas de sus mejores cartas de presentación que les sirvieron a ambas para labrarse el reconocimiento por parte de crítica y público como dos auténticas y versátiles cantantes de jazz, cuyas obras saltaron por encima de modas, vidas rotas, crisis, drogas y racismo. 

Así sobre la mesa queda desplegada esta jugada que apuesta por llegar a todas las sensibilidades con la convicción de no defraudar. 

Ambas estadounidenses, una negra de Filadelfia, otra blanca de Chicago, conocieron los tugurios de mala muerte donde empezaron desde muy jóvenes a cantar, como también descubrieron la magia de poder grabar un disco o de formar parte de algunas de las tantas orquestas que recorrían Estados Unidos y con las que también llegaron a los más selectos auditorios.

Pero, lo dicho, quedan sus canciones, unas más inspiradas, las más, otras menos,  que no pasan desapercibidas a las más variopintas personalidades amantes de la música. 

En estos cinco discos hay material abundante para sumergirse en las mágicas y sinuosas aguas del jazz intemporal, donde, además de las voces aquí promocionadas, aparecen muchos y conocidos músicos que han escrito las mejores páginas del referido género musical.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario