26 marzo 2015


4x10
1975


Return To Fantasy (Bronze) 1975
Uriah Heep
Portada: ilustración de Dave Field 

Uriah Heep realiza un nuevo cambio en su formación en 1975 con la entrada de John Wetton, músico todoterreno que había tocado en Family, King Crimson y Roxy Music, en un momento que la banda se encuentra en la cumbre de la fama pero con problemas internos que motivarán en la segunda mitad de los setenta el declive de la formación británica. En su octavo disco en estudio se mantiene un tanto amortiguada la línea mística que anuncia el primer corte del disco, Return To Fantasy, donde prominentes teclados se entremezclan con la gutural voz de David Byron que, por otra parte, en otras piezas demuestra su capacidad de roquero duro: Shady Lady, Shady Devil’s Daughter o Showdown. Pero también hay otras canciones más orientadas hacia un público más heterogéneo y el mercado norteamericano, casos de Prima Donna y Your Tourn To Remember, incluso en la balada Why Did You Go suena una guitarra steel. Las multitudinarias giras por varios continentes obligaban a la diversificación del repertorio.
A pesar de todo, más de tres décadas desde su grabación, el disco no resulta tan irregular como la crítica opinaba en el momento de su lanzamiento, pues varias de las canciones mencionadas recogen el mejor estilo de la banda británica con nombre de personaje dickensiano.

Canciones: Return to Fantasy. Shady Lady. Devil’ s Daughter. Beautiful Dream. Prima Donna. Your Turn to Remember. Showdown. Why Did You Go. A Year or a Day.

Músicos: David Byron (voz), Ken Hensley (teclados, guitarras, sintetizador y voz), Mick Box (guitarras), Lee Kerslake (batería, percusión y voz) y John Wetton (bajo, melotrón y voz).

Más portadas: Different World (1991), Sea Of Light (1995), Sonic Ougami (1998), Wake The Sleeper (2008), Celebration (2009), Into The Wild (2011) y Outsider (2014).






No hay comentarios:

Publicar un comentario