25 marzo 2015


Helplessness Blues (Sub Pop) 2011
Fleet Foxes
Portada: Toby Liebowitz y Chris Alderson


Segundo entrega de estudio de la banda estadounidense, Fleet Foxes, que mantuvo en alto el espíritu de su primera grabación gracias a la capacidad que dicha formación de Seattle tiene para sorprender a un público variopinto y distribuido por los cinco continentes como demuestra la expectación que generan hasta ahora sus dos discos de larga duración. En conjunto, Helplessness Blues constituye un caleidoscopio musical en cuya variedad esta la riqueza y también la fuerza de un repertorio que se asienta en el folk, el rock y el pop, misturados a su vez por una variedad de instrumentos que adquieren brillante protagonismo en algún instrumental, como es el caso de The Cascades. En el haber del disco es de agradecer los arreglos que a menudo llevan a sonidos reconocibles pero actuales, por ejemplo, la pieza que cierra el disco: Grown Ocean o la tiulada Montezuma, que abre el repertorio, en el que también destacan Bedouin Dress, The Plain/Biterr Dance, Lorelai y The Shrine/An Argument.

Composiciones: Montezuma. Bedouin Dress. Sim Sala Bim. Battery Kinzie. The Plains/Bitter Dancer. Helplessness Blues. The Cascades. LorelaI. Someone You'd Admire. The Shrine/An Argument. Blue Spotted Tail. Grown Ocean. 

Músicos: Robin Pecknol (guitarras eléctrica y acústica, violín, mandolina, dulcimer, piano, harmonium, moog, lever harp, Prophet y voz), Skyler Skjelset (guitarras acústica y eléctrica, mandolina y water harp), Casey Wescott (piano, pump organ, Marxophone, caja de música, Crumar bass, moog,Tremoloa, Tibetan singing bowls, harmonium,harpsichord, melotrón, arreglos de armonías y voz adicional), J. Tillman (drum kit, percusión y voz), Christian Wargo (bajo eléctrico y voz) y Morgan Henderson (double bass y woodwinds). Alina To (violín en Bedouin Dress y The Shrine/An Argument), Bill Patton (pedal y lap steel en Grown Ocean) y Hanna Benn (arreglos de cuerda en Bedouin Dress).

Más portadas: Fleet Foxes (2008).





Fotografía de © PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario