29 junio 2015




Still (Fantasy Records) 2015
Richard Thompson
Portada: Zoran Orlick


El guitarrista, compositor y cantante Richard Thompson (Londres, 1949) está de estreno discográfico con el álbum Still cuya aparición está prevista para finales de este mes. Bajo la producción del compositor, músico y escritor Jeff Tweedy, quien ha contado asimismo con la colaboración de Wilco, con los que el británico en un corto espacio de tiempo de algo más de una semana ha facturado un álbum en su mejor línea creativa; es decir folk rock de alto voltaje, en el que el trabajo a la guitarra eléctrica resulta magnífico por parte de Thompson, quien sin grandes despliegues instrumentales llega al meollo de su indiscutible estilo de virtuoso fogueado durante cinco décadas en diferentes grupos de renombre y como solista. Con más de 40 álbumes a sus espaldas, con su firma, Richard Thompson no tiene que demostrar nada sino sencillamente dejarse llevar por su excelencia a la hora de componer y por su más que demostrada técnica accesible y vibrante que se encuentra en todo el repertorio de Still, que contiene piezas notables como la que abre el disco, She Never Could Resisgt A Windig Road, Beatnik Walking, Patty Don´t You Put Me Down, All Buttoned Up, Josephine, Pony In The Stable, No Peace No End o Guitar Heroes. 

Canciones: She Never Could Resist A Winding Road. Beatnik Walking. Patty Don’t You Put Me Down. Broken Doll. All Buttoned Up. Josephine. Long John Silver. Pony In The Stable. Where’s Your Heart. No Peace No End. Dungeons for Eyes. Guitar Heroes.

Músicos: Richard Thompson (guitarras y voz), Jeff Tweedy (guitarra y voz), Michael Jerome (batería),Taras Prodaniuk (bajo), Jim Elkington (guitarra) y Liam Cunningham (voz).

Más portadas: The Old Kit Bag (2003), Front Parlour Ballads (2005), 1000 Years of Popular Music (2006), Sweet Warrior (2007), Walking On A Wire -4 CD- (2009), Dream Attic (2010), Live At The BBC (2011), Cabaret Of Souls (2012), Electric (2013), Acoustic Classics (2014) y Thompson Family (2014).

Apunte: La edición de lujo de Still incluye cinco canciones más, en concreto las tituladas Fork in the Road, Wounding Myself,The May Queen, Don't Take it Laying Down y Fergus Laing.


Fotografía de © Pamela Littky
Fuente: http://www.richardthompson-music.com/photos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario