25 agosto 2015


Rucker Hill (Nevado Records) 2014
Husky
Portada: Tunny Kraus


El segundo disco de larga duración del grupo australiano Husky, Rucker Hill, confirmaba el año pasado las buenas expectativas a nivel de banda a tener en cuenta en  el momento que lanzó el adelanto del nuevo álbum, en concreto la pieza I'm Not Coming Back, sin duda la más extrovertida e indicada para sonar entre las listas de éxitos. No obstante, el combo de Melbourne ofrece algo más que canciones hechas a medida del público fácil, lo cual se observa en buena parte de la amplia colección de composiciones contenida en Rucker Hill, caracterizado por un fino pop entremezclado con folk en el que tienen como excelente marchamo las melodías vocales de Husky que en determinadas ocasiones encuentran semejanzas con grandes del los sesenta y setenta. En fin, Rucker Hill tiene sufucientes elementos para sonar melancólico y evocador, sin llegar al aburrimiento o a la desesperación. 

Canciones: Ruckers Hill. Saint Joan. Heartbeat. For To Make A Lead Weight Float. I’m Not Coming Back. Mirror. Arrow. Wild And Free. Fats Domino. Leaner Days. Drunk. Gold In Her Pockets. Deep Sky Diver.

Músicos: Husky Gawenda (guitarra y voz), Gideon Preiss (teclados, órgano, piano y voz), Evan Tweedie (bajo), Arron Light (batería y percusión), Evie Gawenda (violín), Adrian Perger (trompeta), Luke Collins (batería y percusión) y Nick Martyn (batería y percusión).

Más portadas: Forever So (2012). 

Fotografía  http://consequenceofsound.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario