25 septiembre 2015



De Francia, en la primera andanada de discos del país vecino editados por el sello de música folk Guimbarda, a finales de los setenta, se pusieron a la venta dos elepés de sendos artistas del país vecino. El primero corresponde al guitarrista, compositor y cantante de Orán, Pierre Bensusan (1955), quien desde su primer disco grande cuenta con una notable obra musical en la que se incluye la divulgación de la enseñanza del dominio de la guitarra. Por su parte, Rosina de Pèira (1933) es una de las máximas representantes de la canción en lengua occitana, labor que le ha servido para obtener el reconocimiento internacional mediante la concesión de algunos importantes premios.

A continuación se incluyen las pequeñas reseñas que se incluyeron en el catálogo del primer aniversario del sello Guimbarda (1978 - 1979).

Pierre Bensusan. Près de Paris. Guitarrista argelino francés que busca su inspiración en el folk de su país, así como el de Irlanda o en el de los Estados Unidos, junto a sus instrumentales a la guitarra, incluye composiciones cantadas en francés e inglés.









La dama de la canción occitana interpreta temas populares ampliamente difundidos por todo el país. El grupo que la acompaña utiliza rabeles, zanfonas o vielas de rueda, derbucas, flautas y también banjos y guitarras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario