14 enero 2015

Formato EP


Mr. Face (Famous Class Records) 2015
Ty Segall


El cantautor y guitarrista de San Francisco Ty Segall (1987) lanza un nuevo disco, en este caso en fomato EP, trabajo que demuestra la inquietud del músico norteamericano que, a pesar de su juventud, cuenta con un amplio patrimonio discográfico. En Mr. Face Segall insiste con su versátil catálogo de influencias que, entre otros estilos, se detiene en la psicodelia, noise y rock de garaje. Presentado como el primer EP con portada en 3 D y dos discos en diferentes colores.

Canciones: Mr. Face. Circles, Drug Mugger. The Picture.

Más portadas: Melted (2010), Goodbye Bread (2011), Twins (2012), Sleeper (2013), Manipulator (2014).





Imaginary Cities (ECM Records) 2015
Chris Potter Underground Orchestra


El saxofonista Chris Potter (Chicago, 1971) ha grabado su más reciente disco con la Orchestra Underground, en concreto el titulado Imaginary Cities, un trabajo en el que intervienen un cuarteto de cuerda, dos bajistas, vientos, sección ritmica, teclados y marimba, instrumentos que sirven para desarrollar una suite en la que confluyen sonoridades que transportan a urbes idealizadas como indica el título del álbum. El repertorio demuestra una labor ampliamenete participativa por porte de todos los músicos, porque, si bien Potter con su saxo protagoniza solos, también es verdad que comparte con el resto de los instrumentistas espacios en los que el jazz más allá de su territorio para adentrarse en sonoridades de músicas de otros continentes.

Composiciones: Lament. Imaginary Cities 1 Compassion. Imaginary Cities 2 Dualities. Imaginary Cities 3 Disintegration. Imaginary Cities 4 Rebuilding. Firefly. Shadow Self. Sky. 

Músicos: Chris Potter (saxos soprfano y tenor y clarinete bajo), Adam Rogers (guitarras), Craig Taborn (piano), Steve Nelson (marimba y vibráfono), Fima Ephron (bajo), Scott Colley (bajo acústico), Nate Smith (batería), Mark Feldman (violín), Joyce Hammann (violín), Lois Martin (viola) y Dave Egarr (chelo).

Más portadas: Gratitude (2001), Traveling Mercies (2002) Lift: Live At The Village Vanguard (2004), Underground (2006), Follow The Red Line: Live At The Village Vanguard (2007), Chris Potter 10: Song for Anyone (2007), Ultrahang (2009), This Will Be (2001), Transatlantic (2011) y The Sirens (2013).







Fotografía. Fuente: http://www.chrispotter.net/