20 febrero 2015



My Generation (Brunswick Records) 1965
The Who
Portada: fotografía de David Wedgbury


El primer disco de larga duración de The Who, My Generation, puesto en circulación en diciembre de 1965 representa uno de los álbumes de debut mejor considerados dentro del rock. La relectura del r & blues, soul y el rock and roll llevada a cabo por el cuarteto británico constituye un ejemplo de los aires innovadores que se levantaban en la década de 1960 dentro de la música popular en el Reino Unido. Los componentes de The Who grabaron para su álbum de presentación algunas de las canciones más representativas de los sesenta, entre las que destacan Out In The Street,  Much Too Much, My Generation y The Kids Are Alright. Sin embargo hay que destacar el potente instrumental que cierra el disco lleno de matices guitarreros que estaban sentado las bases de nuevas sonoridades dentro del rock en general. Y como no, como buenos mods, los componentes de The Who realizan asimismo sentidas interpretaciones de ritmos negros del otro lado del Atlántico, compuestos por James Brown y Bo Diddley.

Canciones: Out In The Street. I Don't Mind. The Good's Gone. La-La-La-Lies. Much Too Much. My Generation. The Kids Are Alright. Please, Please, Please. It's Not True. I'm A Man. A Legal Matter. The Ox. 

Músicos: Roger Daltrey (armónica y voz), Pete Townshend (guitarras acústica de 6 y 12 cuerdas, guitarra eléctrica, coros y voz en Legal Matter), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería y percusión). Nicky Hopkins (piano).

Más portadas: A Quick One (1966), The Who Sell Out (1967), Tommy (1969), Live At Leeds (1970) y Who's Next (1971).