01 abril 2015


Jailbreak (Vertigo) 1976
Thin Lizzy 
Portada: Jim Fitzpatrick

Thin Lizzy en su disco Jailbreak demuestra con creces que es una de las mejores grabaciones de los setenta del ámbito del rock duro de las Islas Británicas que, por otra parte, contribuye al afianzamiento del combo liderado por el irlandés Phil Lynott, quien vuelve a demostrar su capacidad creativa, sensibilidad para facturar canciones de acabado artesano y voz con bastante sentimiento que para sí querrían bastantes colegas del heavy de la segunda mitad de los setenta. La canción que abre el LP confirma la esencia del rock aditivo de todo el repertorio, pues Jailbreak es la letal punta de lanza del mejor rock de Thin Lizzy apoyado en potentes guitarras eléctricas entrelazadas y también contundente sección de ritmo, además de la voz de Lynott, en algún con concesiones a la comercialidad, caso de Running Back, otras con un sonido más americano por así decirlo -Romeo And The Lonely Girl y Fight Or Fall-, que para nada afean el trabajo sino que son bazas demostrativas de la versatilidad del cuarteto. Sin embargo, la intensidad propia de la mejor época de Thin Lizzy se aprecia en Jailbreak, Warriors, The Boys Are Back In Town y Emerald.

Canciones: Jailbreak. Angel From The Coast. Running Back. Romeo And The Lonely Girl. Warriors. The Boys Are Back In Town. Fight Or Fall. Cowboy Song. Emerald.

Músicos: Phil Lynott (bajo, guitarra acústica y voz), Scott Gorham (guitarras), Brian Robertson (guitarras) Brian Downey (batería y percusión) y Tim Hinkley (teclados).

Más portadas: Hero And The Madman (2002), UK Tour 79 (2008), Still Dangerous. Live At Tower Theatre Philadelphia 1977 (2009) y Star Club (2009).