06 abril 2015





Los Rolling Stones anuncian que para el próximo mes de junio se pondrá a la venta una nueva edición del elepé, Sticky Fingers, de 1971, en formato de caja de lujo que incluye tomas de estudio inéditas y actuaciones en directo poco conocidas. El contenido de la caja se resume en un CD resmaterizado del albún original y otro disco extra con tomas alternativas y actuaciones en directo. Entre otras aparecen la alternativa de Brown Sugar con Eric Clapton en la guitarra eléctrica. Asimismo se recogen grabaciones inéditas de Bitch, Can Not You Hear Me Knocking y Dead Flowers. También hay una versión acústica de Wild Horses, así como cinco canciones grabadas en vivo en The Roundhouse en 1971, entre las que se pueden escuchar piezas de la categoría de Honky Town Women y Midnight Rambler.

La caja de lujo ofrece un DVD, que incluye dos pistas de la demostración de The Rolling Stones fechada el 26 de marzo de 1971 en el Club Marquee. Se acompaña además de un libro de tapa dura de 72 páginas y postales del grupo.

Además de los dos CD y DVD referidos anteriormente, en el caso de la edición de Super DeLuxe incluye una versión oficial de la  Get Yer Leeds Lung Out. El CD de 13 canciones recoge la grabación de audio de los Stones del concierto en Leeds, en marzo de 1971, poco antes de su marcha a Francia. El conjunto incluye versiones del recién terminado Brown Sugar, Bitch y Dead  Flowers. La Super Deluxe set también incluye un libro de tapa dura de 120 páginas completo con, un siete pulgadas de vinilo registro ( Brown Sugar / Wild Horses ), una impresión, tarjetas postales y mini réplica de la banda de corte.

El doble de vinilo incluye el audio de bonificación y el envase tiene la cremallera real en la parte delantera. Todas las versiones reedición son de la masterización 2009, según representantes de la Universal Music.

Hay que señalar que se incluye también una edición de lujo y lmitada en doble elepé Sticky Fingers, con la carátula que en su día se editó en España.

Disco: 1
1. Brown Sugar
2. Sway
3. Wild Horses
4. Can't You Hear Me Knocking
5. You Gotta Move
6. Bitch
7. I Got The Blues
8. Sister Morphine
9. Dead Flowers
10. Moonlight Mile

Disco: 2
1. Brown Sugar (Versión alternativa con Eric Clapton)
2. Wild Horses (Versión acústica)
3. Can't You Hear Me Knocking (Versión alternativa)
4. Bitch (Extended Versión)
5. Dead Flowers (Alternate Versión)
6. Live With Me (En directo en The Roundhouse, 1971)
7. Stray Cat Blues (En directo en The Roundhouse, 1971)
8. Love In Vain (En directo en The Roundhouse, 1971)
9. Midnight Rambler (En directo en The Roundhouse, 1971)
10. Honky Tonk Women (En directo en The Roundhouse, 1971)

Disco: 3
1. Jumpin Jack Flash
2. Live With Me
3. Dead Flowers
4. Stray Cat Blues
5. Love In Vain
6. Midnight Rambler
7. Bitch
8. Honky Tonk Women
9. (I Can't Get No) Satisfaction
10. Little Queenie
11. Brown Sugar
12. Street Fighting Man
13. Let It Rock

Disco: 4
1. DVD
2. Midnight Rambler (En directo en The Marquee, 1971)
3. Bitch (En directo en The Marquee, 1971)

Disco: 5
1. Brown Sugar (7" vinilo)
2. Wild Horses (7" vinilo)



Super Deluxe Edition



Edición de lujo



Sticky Fingers Deluxe Double LP Set




Edición limitada doble LP con portada española



LP1 - A
Brown Sugar  
Sway  
Wild Horses  
Can't You Hear Me Knocking  
You Gotta Move  


LP1 - B
Bitch  
I Got The Blues  
Sister Morphine  
Dead Flowers  
Moonlight Mile  


LP2 - A
Brown Sugar (Versión con Eric Clapton)  
Wild Horses (Versión acústica)  
Can't You Hear Me Knocking (Versión alternativa)  
Bitch (Version alternativa)  
Dead Flowers (Versión alternativa)  


LP2 - B
Live With Me (En directo en The Roundhouse, 1971)  
Stray Cat Blues (En directo en The Roundhouse, 1971)  
Love In Vain (En directo en The Roundhouse, 1971)  
Honky Tonk Women (En directo en The Roundhouse, 1971)







Más información en: 

http://www.rollingstones.com/



Ludella (New Rose) 1990
Jimmy Rogers
Portada: fotografía de Mark Guerra


Jimmy Rogers (1924-1997) fue un guitarrista de Misisipi que desarrolló un blues eléctrico muy influyente sobre todo en la zona de Chicago, quizá en parte por su permanencia durante un tiempo en la banda de Muddy Waters. Muchos años después de aquella etapa de continuas actuaciones en clubs y grabaciones como guitarrista de grupo, en 1990 se grabó un elepé con canciones de estudio y otras en directo, en compañía de veteranos músicos, algunos de la etapa con Waters con los que desarrolló un sonido con mucho sentimiento y técnica a la vez, sobre todo en canciones como la que da título al disco, Rock Is House, Chicago Bound o Gold Tailed Bird, donde el guitarrista demostró ser un músico de oficio a quien los años no impedían desarrollar un potente y creíble directo sin perder el blues que también mantenía con entusiasmo y entrega cuando interpretaba canciones de otros, como es el caso en este disco You're Sweet y Got My Mojo Working. Así Ludella se convierte en una excelente toma de contacto con un músico honesto y vitalista hasta el último momento.

Canciones: You're Sweet. Rock This House. Can´t Sleep For Worrying. Why Did You Do It?. Sloppy Drunk. Gold Tailed Bird. Chicago Bound. Monkey Faced Woman. Ludella. Got My Mojo Working. 

Músicos: En las canciones de estudio. Jimmy Rogers (guiatrra y voz), Pinetop Perkins (piano), Kim Wilson (armónica), Derk O' Brien (guitarra), Bob Stroger (bajo) y Ted Harvey (batería). En las piezas en directo. Jimmy Rogers (guitarra y voz), Pinetop Perkins (piano), Hubert Sumlin (guitarra), Bill Campbell (guitarra), Calvin Fuzz Jones (bajo) y Willie Big Eyes Smith (batería).

Más portadas: Chicago Bound (1970), Gold Yailed Bird (1973), Feelin' Good (1985), Sloopy Drunk (1993) y Blue Bird (1994).








The Fiddler’s Dream (Guimbarda) 1978
Dransfield
Portada: diseño e ilustraciones de Paul Ellis


El grupo Dransfield, es decir el dúo de los hermanos Barry y Robin, estaba en el mundo de la música folk británica desde comienzos de la década de los sesenta, incluso ambos habían grabado algunos discos, pero como Dransfield el primero y único elepé editado es este que ahora comento. Tras la presentación con bajo el apellido familiar en el Cambridge Festival, Dransfield se salía del cauce habitual de los grupos folk, porque, para la crítica, igual sonaba punk, pop, a Fairport Convention, Neil Young o Eagles. Sobre The Fiddler's Dream, opinaba Barry: "Una parte de la música del disco tiene una base tradicional, otra la constituyen mis canciones cantadas por mí y mi trabajo al violín, y parte es también bastante política. Quiero decir, si escuchas Up To Now verás que es más o menos una canción punk. ¡El hecho de que tocamos y cantamos al unísono es lo que consideramos posiblemente fallido ahora! De todas formas es una canción de letra muy directa. Hay bastante influencia tradicional en el álbum, pero también hemos absorbido casi toda la gama de la canción rock y pop. No me doy cuenta de ninguna influencia especial pero hemos escuchado casi todos los discos de Neil Young, The Eagles, The Kinks, The Who... Robin tiene un cariño especial por Mountain, pero no hay una sola influencia fuerte. Comprendimos con The Fiddler's Dream que teníamos algo completamente único en la escena del folk, por lo menos desde que Fairport Convention perdió sus compositores. No quiero insultar a nadie, pero siempre quise evitar la idea de un grupo rock interpretando canción tradicional. Normalmente la canción folk se interpreta mejor por un cantante solo".

Canciones: Up to now -Up to now y The Blackmith-. Loser and winners -The alchemist and the pedlar, It’ s dark here y The handsome meadow boy-. The Fool -The fool’ s song y The ballad of Dickie Lubber. The beginning of the never ending -The blacksmith. What will tell them y Violin-.

Músicos: Barry Dransfield (Voz, violín acústico, violín eléctrico, dulcimer eléctrico, cello, guitarra y cítara), Robin Dransfield (voz y guitarra), Brian Harrison (voz, bajo, guitarra, órgano y piano), Charlie Smith (batería).

Más portadas: Rout Of The Blues (1970), Lord Of All I Behold (1971) y Popuoar To Contrary Belief (1977). Todos estos discos fueron grabados con el nombre de Robin And Barry Dransfield.

Apunte: Barry Dranfield ha grabado los siguientes discos en solitario, Barry Dransfield (1972), Browin' And Scrapin' (1978), Be Your Own Man (1994), Wing Of The Sphinx (1996) y Unruly (2005), mientras que Robin ha realizado Tidewave (1980).