21 abril 2015


El rastro 


Michel Polnareff
Hispavox
1966



  • Love me please love me
  • Amarte (L' amour avec toi)
  • Con un puntapié (No me marchez pas sur le pieds)




Country Life (Virgin) 1974 

Roxy Music 
Portada: fotografía de Eric Boman



Roxy Music confirma con su cuarto elepé que es una de las bandas británicas a tener en cuenta dentro del panorama del rock, pues su discografía en dos años no hace más que confirmar que se está ante un combo nada convencional, pero sí creativo en cuanto a canciones, consistente a nivel instrumental y con personalidad a la hora de navegar por un sonido multiforme que, aunque abigarrado, no cae en el pastiche de otras formaciones de esa época de la primera mitad de la década de 1970. Bajo el liderazgo de Bryan Ferry, Country Life se convierte en uno de los mejores discos del grupo cuya música no pasa desapercibida por esa carga bien medida entre rock, pop elegante y electrónica. Del primero hay buena muestra en la canción que abre el disco The Trill Of At t All, del segundo All I Want Is You y del tercero, Bitter Sweet. Esos ejemplos no quieren decir que la cosecha de Country Life sea limitada pues concentra la mejor marca de la casa también en Out At The Blue, All Really Good Time y Praire Rose.

Canciones: The Thrill Of It All.Three And Nine. All I Want Is You. Out Of the Blue. If It Takes All Night. Bitter-Sweet.Triptych. Casanova. A Really Good Time. Prairie Rose.

Músicos: Bryan Ferry (teclados y voz), John Gustafson (bajo), Edwin Jobson (sintetizador, teclados y cuerdas), Andrew Mackay (oboe y saxofón), Phil Manzanera (guitarra) y Paul Thompson (batería).

Más portadas: Roxy Music (1972), For Your Pleasure (1973), Stranded (1973), Siren (1975) y Manifesto (1979).




Edición especial













Janis Joplin (1943-1970)