05 mayo 2015


4X10
1975

El Patio (Warner) -conmemorativo 40 años- 2015
Triana
Portada: Máximo Moreno



Sin duda el primer elepé de Triana es uno de los discos de larga duración fundamentales del rock hispano de todos los tiempos, grabación en la que confluyen rock, pop, flamenco y sinfonismo, entre otros estilos musicales, que desde Sevilla un grupo de músicos que supo captar la atención del público gracias a canciones en la mayoría de los casos de largo desarrollo en las que se mezclaban guitarras flamencas y eléctricas, teclados, percusiones varias y cante de orientación jonda. Los despliegues de arte y sensibilidad merecieron la pena como demuestran piezas como Abre la puerta, Sé de un lugar, Luminosa mañana o En el lago.

Canciones: Abre la puerta. Sé de un lugar. Todo es de color. Luminosa mañana. Diálogo. En el lago. Recuerdos de una noche. Abre la puerta (directo). Luminosa mañana (directo). En el lago (ditecto). Recuerdos de una noche (directo).

Músicos: Jesús de la Rosa (teclados y voz), Eduardo Rodríguez (guitarra flamenca), Juan José “Tele” Palacios (batería y accesorios de percusión), Antonio Pérez (guitarra eléctrica) y Manolo Rosa (bajo).

Más portadas: Hijos del agobio (1977), Sombra y luz (1979), Un encuentro (1980), Triana (1981) y Llegó el día (1983).






http://caratulascoque.blogspot.com.es/search?q=el+patio