20 mayo 2015


Sol Invictus (Ipecac Recordings) 2015
Faith No More
Portada: fotografía de Dustin Robin


El grupo de San Francisco Faith No More regresa al ámbito discográfico tras un largo periodo de 18 años sin grabar un disco de estudio- Sol Invictus es el título del nuevo álbum que recoge diez canciones de rock alternativo de alta potencia y matices funk metal en la mayor parte del repertorio que hace del grupo un claro ejemplo de ímpetu a la hora de interpretar piezas que devuelven a la mejor etapa del combo californiano. Entre las pruebas de la pasión desarrollada por los cinco componentes de la banda, hay que tener en cuenta la que abre el disco y da título al mismo, pero también merecen la pena por su fuerza metalera Superhero,  Separation Anxiety, Cone Of The Shame, Matador y From The Dead, pruebas fehacientes que el fuego del rock duro se encuentra bien alimentado gracias a la vocación acelerada pero no exenta de melodías que defiende de forma muy creíble Faith No More en su nueva etapa, como se puede comprobar en la canción de cierre del repertorio de Sol Invictus. 

Canciones: Sol Invictus. Superhero. Separation Anxiety. Cone Of Shame. Rise Of The Fall. Black Friday. Motherfucker. Matador. From The Dead.  

Músicos: Mike Patton (voz), Jon Hudson (guitarra), Roddy Bottum (teclados y voz), Billy Gould (bajo) y Mike Bordin (batería).

Más portadas: We Care A Lot (1985), Introduce Yourself 81987), The Real Thing (1989), Live At The Brixton Academy (1991), Angel Dust (1992),  King For A Day...Fool For A Lifetime (1995) y Album Of The Year (1997).




Fotografía © http://www.fnm.com/