27 mayo 2015


Los Hijos de la Montaña (Cosmica Records) 2015
Los Hijos de la Montaña


Sergio Mendoza, un músico avecindado en Tucson, y Luz Elena Mendoza, cantante folk arraigada en Portland, que nada tienen que ver a nivel familiar a pesar de la coincidencia del apellido, aunque sí que coinciden en preferencias musicales, forman parte en la actualidad del combo Los Hijos de la Montaña, un conjunto que se alimenta de la experiencia de ambos en la música latina que se practica en Estados Unidos y se canta en español. El resultado de la unión de los Mendoza es el disco de presentación que lleva el nombre del grupo, cuya base sonora se diversifica en diferentes palos que tienen que ver con la cumbia, el mambo, la rumba, el folk, el pop, la psicodelia, la electrónica o la canción de autor, apoyados todos en una amplia diversidad instrumental que en ocasiones resulta envolvente gracias a secciones de metal y en exhuberantes violines. La versatilidad de Los Hijos de la Montaña se pone de manifiesto en el instrumental que abre el repetorio del disco y anuncia esa variedad de estilos que se percibe en piezas como Amor de lejos, La bala, El tamalito, Compañera, Manos en las bolsas y Adonde voy.

Canciones: Los Hijos de La Montaña. Amor de lejos. La bala. El tamalito. One Breath, One Soul. Compañera. Mi sangre es tu ventana. Manos en las bolsas. Lengua de león. Adonde voy.

Músicos: Luz Elena Mendoza (guitarra y voz) y Sergio Mendoza (guitarra, teclados y voz).

Más portadas: Y La Bamba (grupo de de Luz Elena Mendoza). Lupon (2010), Court The Storm (2012) y Oh February (2013). Sergio Mendoza y La Orkesta grabaron el disco titulado Mambo Mexicano (2012).


Luz Mendoza Y La Bamba



Sergio Mendoza y La Orkesta