01 junio 2015


Dinner In Caracas (RCA Victor) 1955
Aldemaro Romero


El pianista, compositor y director de orquesta Aldemaro Romero (1928 - 2007) está considerado como uno de los máximos exponentes de la música latinoamericana, que desde Venezuela, su país natal, desarrolló una fructífera e inspirada carrera apoyada tanto en las sonoridades tradicionales como en las nuevas formas musicales que le tocaron de lleno desde muy joven. En el año 1955, la compañía RCA Víctor ponía dentro de las nuevas ofertas musicales el disco de larga duración Dinner in Caracas, un trabajo que se apoyaba en el folklore musical de Venezuela, es decir acorde con piezas fundamentales como Alma llanera, Luna de Maracaibo, Adiós a Ocumare o Serenata, entre otras, que bajo los arreglos orquestales de Romero, innovadores en muchos casos, trascendieron más allá de los confines donde fueron creados y alcanzaron una importante resonancia a nivel internacional. 

Composiciones; Alma llanera. Luna de Maracaibo. Endrina. Conticinio. La reina. Adiós a Ocumare. Sombra en Los Medanos. Serenata. Dama Antanona. Fulgida luna. Besos en mis sueños. Barlovento.

Más portadas: Dinner in Colombia (1956), Criollísima Cymbal (1957), Caracas At Dinner (1959), Los Diablos (1960), La mejor música de los Andes Venezolanos (1961), Aldemaro
Romero presenta La Onda Nueva (1968), La Epopeya de Bolívar (1969) y Suites: Fuga Con Pajarillo (1998).



Fotografía, fuente: opsu.tach.ula.ve