03 junio 2015


Last Of Our Kind (Canary Dwarf) 2015
The Darkness
Portada: Nick Roche


Last Of Our Kind es el título del cuarto disco de estudio de la banda inglesa The Darknes, que vuelve a demostrar una especial querencia por el rock duro de unos músicos y cantante comprometidos a diversificarse a partir del monologo que abre la primera pieza del álbum, Barabarian, todo un ejemplo de lo que sigue hasta completar el repertorio de diez canciones en ls que predominan los encendidos fraseos de guitarra, la potente sección rítmica y la aguda voz del cantante a veces agresiva, en otras ocasiones más épica y acorde con la temática literaria de las letras. Open Fire, Last Of Our King, Roaring Water, Mudslide,  Hammer & Tongs o Conqueror son algunas de las composiciones que no pasan desapercibidas del nuevo disco de The Darkness, que ha vuelto a convencer con su rock duro abierto y heterogéneo.   

Canciones: Barbarian. Open Fire. Last Of Our Kind. Roaring Waters. Wheels Of The Machine. Mighty Wings. Mudslide. Sarah O'Sarah. Hammer & Tongs. Conquerors.  

Músicos: Justin Hawkins (guitarra y voz), Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y 
Emily Dolan Davies (batería). Trevor Weston (monologo en Barbarian) y 236 The Darkness Fans  (voces en Last of Our Kind).

Más portadas: Permission to Land (2003), One Way Ticket to Hell...And Back (2005) y Hot Cakes (2012).









4X10
1975



Teaser (Epic)
Tommy Bolin
Portada: fotografía Lorrie Sullivan


La temprana muerte del guitarrista estadounidense Tommi Bolin (1951 - 1976) no impidió que desarrollase una importante carrera musical en grupos, como acompañante y como solista. En esta última faceta sólo pudo grabar dos álbumes, el primero de ellos titulado Teaser, del que se cumple este año su 40 aniversario, celebración que incluye entre otras ediciones un conmemorativo de las cuatro décadas del álbum que ofrece cinco discos de larga duración, tres elepes y dos cedés. Tras su presencia en Deep Purple, grupo con el que grabó Come Taste The Band, Bolin inició su andadura en solitario con Teaser, trabajo en el que se nota el interés del guitarrista por explayarse a la hora de tocar la guitarra en el sentido de abrirse a diferentes estilos, desde el rock duro al jazz, pasando por el funk, el jazz, el reggae, la música latina y el heavy. El repertorio no podía ser más generoso en la versatilidad del joven guitarrista de origen sioux, quien se rodeó de un excelente plantel de virtuosos de diferentes instrumentos que se adaptan a la perfección a la sensibilidad y potencia de Bolin, desde The Grind a Lotus, piezas ambas de claras resonancia hard rock, aunque también resaltan el jazz rock  y funk de Homeward Strut, los ritmos latinos de Savanah Woman o el reggae de People, People.

Canciones: The Grind. Homeward Strut. Dreamer. Savannah Woman. Teaser. People, People. Marching Powder. Wild Dogs. Lotus.

Músicos: Tommy Bolin  (guitarra, piano, teclados, sintetizador y voz), Stanley Sheldon (bajo), Paul Stallworth (bajo). Glenn Hughes (bajo y voz), Dave Foster (piano y sintetizador), Jan Hammer (sintetizador, órgano, piano, teclados y batería), Ron Fransen (piano), David Sanborn (saxofón), Jeff Porcaro (batería), Prairie Prince (batería), Michael Walden (batería), Bobbie Berge (batería), Phil Collins (percusión), Sammy Figueroa (percusión), Rafael Cruz (percusión), Dave Brown (voz) y Lee Kiefer (voz).

Más portadas: Private Eyes (1976), Live at Ebbets Field 1974 (1997), Come Taste The Man (1999), Live at the Jet Bar (2004) y Whip And Roses (2006).