12 junio 2015


Lista de canciones (Spotify)

Tiempos duros (canción de autor)

Este espacio que nace hoy en Cara Tula sirve para acoger mis listas abiertas en Spotify, listas acordes con el gusto subjetivo de quien aprecia cualquier tipo de música, aunque para abrir el post utilizo canciones principalmente de la década de los setenta del siglo pasado y relacionadas con la denominada canción de autor, en la actualidad un tanto apartada por asuntos en los que ahora no entro a valorar.

Ese aparcamiento no impide que rompa una lanza a favor de mujeres y hombres que luchan por sacar adelante sus canciones, propias o acordes con otros escritores. En la lista a la que se puede acceder uso el título de Tiempos duros porque considero que para muchos artistas dedicados a la música y la canción fueron difíciles las circunstancias con las que tuvieron que convivir y luchar para sacar adelante sus canciones. Va por ellos, y mil primaveras más para los cantores.



cantautor, ra.


1. m. y f. Cantante, por lo común solista, que suele ser autor de sus propias composiciones, en las que prevalece sobre la música un mensaje de intención crítica o poética.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados















Festival de cantautores en la etapa franquista




Información en la revista Triunfo sobre el festival del 9 mayo de 1976