04 septiembre 2015


Aerial Boundaries (Windham Hill) 1984
Michael Hedges
Portada: fotografía de Richard Santangelo

Segundo LP del guitarrista Michael Hedges (1953 - 1997) para el sello Windham Hill, al que aporta una de las grabaciones acústicas más hermosas de la década de los 80 del siglo pasado. El álbum Aerial Boundaries confirma el avance de Hedges en el ámbito de la guitarra acústica al consolidarse como relevo de los grandes que florecieron en los sesenta y setenta. Su singular técnica, su concienzudo trabajo de introspección y la curiosidad hacia diferentes músicas facilitaron al músico californiano un bagaje altamente efectivo cuando de componer se trataba. La primera canción del repertorio que lleva el nombre del elepé refuerza el virtuosismo de Michael con su guitarra a la hora de interpretar hasta el punto de crear un ambiente en el que semejan varios instrumentos y no sólo uno. Creador impenitente sus composiciones también se abren hacia ámbitos electrónicos como pasa con Spare Change e, incluso, se atreve a hacer una lectura de After The Gold Rush, de Neil Young, sin descuidar su tendencia a crear atmósferas que impregnan paisajes etéreos como los que suscita la pieza Ménage à trois.

Composiciones: Aerial Boundaries. Bensusan. Rickover's Dream. Ragamuffin. After The Gold Rush. Hot Type. Spare Change. Ménage à trois. The Magic Farmer.

Músicos: Michael Hedges (guitarra acústica), Michael Manring (bajo) y Mindy Rosenfeld (flauta).

Más portadas: Breakfast In The Field (1981), Watching My Life Go By (1986), Live On The Double Planet (1987), Strings Of Steel (1993), Taproot (1990), The Road To Return (1994), Oracle (1996) y Tourches (1999).