29 septiembre 2015



Marks To Prove It (Fiction Records) 2015
The Maccabees
Portada: fotografía de David Busfield


Marks To Prove It es el título del cuarto álbum del quinteto británico The Maccabees, que después de tres años del anterior disco de larga duración vuelven a la carga con renovadas fuerzas mediante un repertorio de 11 canciones que constituyen la prueba de madurez del combo formado en Brighton. La presencia de tres guitarras, teclados, cuerdas, percusiones y coros es una de las constantes del desabrido repertorio que se conjuga con algún que otro tempo lento, lo cual se puede apreciar en las canciones que abren y cierran el disco:  Marks To Prove It y Chorus Dawn. El potente sonido que despliegue el grupo y sus acompañantes está presente en otras piezas del disco como Kamakura, Ribbon Road. Spit It Out, River Song, Something Like Happines y WW1 Portraits, pruebas fehacientes de que The Maccabees progresa adecuadamente en la búsqueda de una sonido que identifique al grupo dentro del marasmo del pop rock de corte independiente.

Canciones: Marks To Prove It. Kamakura. Ribbon Road. Spit It Out. Silence. River Song. Slow Sun. Something Like Happiness. WW1 Portraits. Pioneering Systems. Dawn Chorus.

Músicos: Orlando Weeks (guitarra y voz), Hugo White (guitarras y voz), 
Felix White (guitarras y voz), Rupert Jarvis (bajo) y Sam Doyle (batería). Geraint Watkins (piano), Fabiana Palladino (piano), Paul Burton (bajo), Mike Davis (bajo y trompeta), Kenji Fenton (bajo), Iain Harvie (arreglos de cuerda), Laurie Latham (percusión), Polly Mackey (voz), Stephanie Oyerinde (voz), Sam White (voz) y Rebekah Raa (piano y voz).

Más portadas: Colour It In (2007), Wall Of Arms (2009) y Given To The Wild (2012).



Fotografía de Jordan Hughes, NME




























Edición especial